Los visitantes colmaron el alojamiento, en un fin de semana largo con saldo positivo

Los prestadores turísticos locales realizaron un primer balance sobre el fin de semana largo, que dejó saldos positivos para la ciudad dado que la ocupación alcanzó el ciento por ciento en hoteles y superó ampliamente el 90 por ciento en las cabañas.
Los visitantes más improvisados, que llegaron el sábado y sin reserva, se vieron en la obligación de dirigirse hacia otras localidades cercanas ante la falta de lugar, lo cual evidenció que la capacidad de la ciudad fue sobrepasada.
De todas formas, durante los tres días donde el clima acompañó medianamente, los visitantes llenaron los tradicionales paseos turísticos, pero además se los pudo ver caminando por el centro, aprovechando que algunos negocios permanecieron abiertos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tandil, Miguel Mazzone, manifestó que durante estos días la ocupación hotelera fue total, ?de un ciento por ciento?, por lo que catalogó este fin de semana como ?muy bueno?.
?Se tuvo que ir gente de Tandil porque no había alojamiento?, apuntó el empresario, dado que se ?sobrepasó? la capacidad de alojamiento en la ciudad. ?Habitualmente todos los fines de semana largos son muy completos?, consideró.

Las cabañas

En diálogo con El Eco de Tandil, Hugo Arrieta, vicepresidente de la Asociación de Cabañas, dijo que ?ha habido una masiva afluencia de gente? y agregó que las plazas se completaron a partir de ayer, puesto que el sábado llegó ?mucha gente que no tenía reservas y las llamadas han sido increíblemente cuantiosas?, pese a que los pronósticos climáticos ?no eran de lo más benévolos?.
Si bien consideró como un poco prematuro realizar una estimación definitiva sobre el alojamiento, Arrieta calculó que ?ha sido un porcentaje muy alto de ocupación, que tiene que estar, a nivel de la Asociación de Cabañas, arriba del 90 por ciento?.
Años anteriores, para el feriado de agosto, que generalmente es el último (salvo el de octubre que es el próximo), ?siempre fue muy importante la cantidad de gente que viene?. Sin embargo, lo que se percibió este año es que ?la gente hizo la reserva con menos días de anticipación?, al tiempo que hubo una buena cantidad que directamente no lo hizo: ?La experiencia nos indica que con 15 ó 20 días de anticipación teníamos todo reservado. Este año no fue tan así?.
Esta circunstancia generó que, desde el sábado, algunas personas se tuvieran ?que ir a otras ciudades, que no consiguieron durante el día y tuvieron que salir para el lado de Balcarce por ejemplo?. En tanto que ayer por la mañana ?seguían habiendo pedidos en cantidad?, contó.
Asimismo, el empresario expuso que, por el comentario de los mismos turistas, ?se quedaron sorprendidos con lo que es la ciudad, muy conformes. Se van a ir muy bien y van a volver, y eso es lo que buscamos todos?. Y las impresiones que se llevan son ?muy buenas?, de una ciudad ?limpia, ordenada, prolija, con una buena gastronomía y precios razonables?.

El éxodo en
la Terminal

Frente a la masiva afluencia de personas, la Terminal de Omnibus se preparó para el éxodo. En efecto, las empresas prestadoras de servicios de larga distancia se vieron en la necesidad de reforzar la disponibilidad de unidades para los destinos tales como Capital Federal, Mar del Plata y Olavarría, la mayoría de ellos para las salidas de hoy hasta la madrugada de mañana.
Tal es el caso de Cóndor La Estrella, que anexó unos 24 colectivos en todas las salidas que tienen a Capital desde las 13 de hoy hasta las 2.15 de mañana martes. Por otro lado, desde El Rápido SA indicaron que, al tener todos los servicios cubiertos en cada horario de salida hacia Mar del Plata u Olavarría, la empresa agregó un total de 25 micros.
?Hemos vuelto a la normalidad, como los fines de semana largos de antes?, manifestó una empleada de la Terminal ante la masiva llegada de personas de otras ciudades.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario