Luján Urrutia, tercera en la Media Maratón de Buenos Aires

Se desarrollaron el domingo los 21K Ciudad de Buenos Aires, organizados por la Fundación Ñandú. La competencia fue seleccionada como Campeonato Nacional de Media Maratón en el ámbito federado, y allí la tandilense Luján Urrutia, representante de la ATA y con Carlos Migueltorena como entrenador, formó parte del equipo designado por la provincia de Buenos Aires. Urrutia, que el año pasado había logrado el segundo puesto en esta misma competencia, finalizó en el tercer escalón del podio con 1h18m52s de carrera. La prueba la tuvo en cuarto puesto hasta el kilómetro 17 y, luego de un esfuerzo adicional, logró escalar una posición para llegar a la meta tercera, reafirmando la gran actuación del pasado año.
La competencia logró superar el récord de participantes establecido el pasado año, lo que la rubrica como la carrera más importante del cono sur en esta distancia. Fueron 22.586 los atletas que se atrevieron a afrontar los 21K en un día soleado. De ellos, 2800 atletas llegaron desde el exterior.
La carrera en caballeros fue ganada por Matías Roth, repitiendo el triunfo del año anterior, con un tiempo de 1h04m12s. En segundo puesto arribó Diego Elizondo y completó el podio Miguel Guerra.
Otro de los representantes serranos fue Sergio Hoffman, que finalizó en el 9º puesto en la clasificación general, registrando una marca de 1h08m04s.
Por el Campeonato Nacional, los podios quedaron conformados de la siguiente manera:

Caballeros:
1º Matías Roth 1:04:12
2º Diego Elizondo 1:05:49
3º Ulises Sanguinetti 1:06:20

Damas
1º Rosa Godoy 1:15:38
2º Sandra Amarillo 1:17:18
3º María Luján Urrutia 1:18:52

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario