Lunghi descartó de plano bajar su sueldo o el que reciben sus funcionarios y colaboradores

Tras analizar con mayor profundidad el nuevo escenario abierto en la preservación de las sierras, el intendente Miguel Lunghi descartó ayer de manera tajante y de plano la posibilidad de reducir su sueldo y el que perciben los funcionarios que lo acompañan, algo que solicitan desde el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la puja salarial de este año.
Además, defendió la estructura de secretarías, direcciones y coordinaciones municipales, que se ha incrementado durante los últimos años sumando cargos ejecutivos en el Municipio tandilense.
?Usted tiene un Intendente que no miente, yo no puedo pagar menos a un secretario que los 6.100 pesos en bolsillo como le pago, ése es el número y ésa es la verdad?, aseguró ayer Lunghi, durante una entrevista concedida al programa ?Tandil despierta? de Multimedios El Eco.
Respecto a esa cifra, que para el Estado local significa desembolsar entre 9 mil y 10 mil pesos, aclaró que ?por supuesto que si usted analiza impuestos y cargas a lo mejor se va a los 9.000 pesos, pero analicen lo que cobran (los funcionarios) en otros organismos estatales?.
Como en su momento el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, defendió esas cifras por la dedicación ?24 horas al día? de los integrantes del Gobierno, el jefe comunal recorrió ayer el mismo camino.
?Los míos están totalmente full time? se justificó Miguel Lunghi, al referirse al trabajo de sus colaboradores.
Además, argumentó que ?el Intendente que usted tiene enfrente cobra 13 mil pesos y de su aporte hace donaciones. Eso son los números y si usted va a ver seguro que son más de 20 mil pesos, porque ahí está la jubilación, impuesto a ganancias y aportes sociales. Indudablemente eso es lo que le sale y quizás el único que está alto es el del Intendente?.

Ofreció el expediente

En tal sentido, reiteró que ?yo no me lo puedo bajar porque ya lo hice dos años y tuve conflicto con el Tribunal de Cuentas?, en referencia a la decisión que tomó en el año 2003 a poco de asumir en el Ejecutivo.
Consultado sobre la situación de otros intendentes que sí se redujeron lo que perciben, Lunghi aseveró que ?conozco el caso de (Daniel) Molina de Necochea, pero si usted quiere le puedo mandar a (Marcos) Nicolini con el expediente en el que me exigieron pagar todo por ley?.
Según esa resolución, lo que se descuentan los intendentes afecta la caja de previsión social de la Provincia.
?Lo que uno cobra tiene un descuento para jubilaciones y ellos lo necesitan cuando el IPS (Instituto de Previsión Social) no está tan bien, eso está en un expediente que tengo en mi poder y que cualquier periodista lo puede consultar?, completó.
Tras reiterar que su salario es de 13.000 pesos en el bolsillo, explicó que de los más de 20 mil que figuran en internet hay que descontar ?5.000 de Impuesto a las Ganancias, 4.000 de jubilación y 1.700 de IOMA?.
En el caso de los secretarios, perciben en la mano entre 6.000 y 6.500 pesos, pero el Estado desembolsa entre 9.000 y 10.000 promedio por cada uno de ellos.

La estructura

Respecto a la posibilidad de reducir áreas y secretarías, anticipó que ?lo estamos estudiando con mucho gusto, pero no pasa por ahí porque hoy tenemos otro Municipio?, algo que justificó en casos como la creación de la Secretaría Legal ?con la que ganamos casi todos los juicios y frenamos el aumento del gas?.
Ante casos como la división de la ex Dirección de Inspección General y Tránsito en tres, Señalización, Inspección, y Tránsito; argumentó que ?hoy la ciudad ya tiene 130 mil habitantes con un gran crecimiento y éste es mi Municipio, donde estamos en el centro del ring porque nos ocupamos de todo?.
Y cerró diciendo que ?a eso hay que analizarlo de otra manera porque éste es otro Municipio que no es el de 2001, 2002 o 2003, y seguirá siendo más porque se radica gente en Tandil?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario