Lunghi entregó los subsidios para tres proyectos del presupuesto participativo en Vela

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a un grupo de vecinos de María Ignacia Vela, quienes en nombre de tres instituciones de esa localidad recibieron los subsidios correspondientes a las obras de ejecución privada que fueron elegidas mediante el proceso de presupuesto participativo, que culminó en el mes de julio.
Durante la última asamblea ciudadana los velenses eligieron cinco proyectos; el recambio de las cortinas de enrollar de la Escuela 2, la instalación de calefacción en el salón del club Social, la construcción de un entrepiso en la biblioteca José Ingenieros, la construcción de un cerco perimetral y caniles en el predio municipal y el Plan de Pavimentación de nueve cuadras.
Estos dos últimos proyectos serán llevados adelante por el Municipio y los otros tres son encarados por las propias instituciones que hoy recibieron el subsidio. Todas las opciones seleccionadas mediante la votación de los vecinos serán ejecutadas en los próximos meses, para lo cual el Gobierno comunal destinó un total de 700.000 pesos.
En el encuentro de hoy, del que también participaron el secretario de Gobierno, Gastón Morando, el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el delegado municipal en Vela, Fabián Riva, el club Social recibió 153.910 pesos, la Cooperadora de la Escuela Concentración 2, 126.490 y la biblioteca 80.500 pesos.
Lunghi nuevamente destacó la importancia del presupuesto participativo tanto en Vela como en Gardey y felicitó a los vecinos “porque siguen demostrando un gran compromiso con su localidad; deciden las prioridades y cómo invertir los fondos de acuerdo ellas”, dijo, e invitó a que cada vez sean más los velenses que participen de las asambleas.
Morando, por su parte, reiteró el compromiso del Municipio para continuar consolidando al presupuesto participativo como una herramienta ciudadana que ayude al desarrollo y se manifestó satisfecho: “Es una experiencia que va mejorando año tras año y que deja en claro el compromiso y trabajo por parte de los vecinos”, aseguró.
Finalmente, Riva recordó que durante la última asamblea y fuera de la agenda marcada, el intendente Lunghi anunció que el Municipio analizará diferentes opciones para poder ejecutar la extensión de la red de gas en la calle Carreira sobre Burón, una obra que beneficiará a muchas familias y cuyo monto de realización hizo que quedara afuera del presupuesto participativo 2015.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario