Lunghi instó a las ONGs a ?seguir trabajando juntos por un Tandil integrado y accesible?

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del barrio Palermo, también participaron el jefe de gabinete, Marcos Nicolini, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, demás funcionarios comunales, concejales, integrantes de diferentes sectores eclesiásticos y representantes de organizaciones civiles.
Durante el brindis, el jefe comunal expresó que “ciertamente ustedes han colaborado muchísimo con Tandil, tenemos una ciudad y una sociedad que es muy solidaria y siempre está dispuesta a ayudar. Tenemos una ciudad única, en la que no se ven muchos problemas que hay en otras ciudades del país, y eso es porque trabajamos entre todos”.
“Eso es lo que nos debe alegrar y poner orgullosos, sin lugar a dudas Tandil es una ciudad privilegiada por la calidad de instituciones que tiene. Lo que ustedes hacen es muy importante, por eso les pido que sigan igual, con fuerza, con ganas y mucho compromiso, para que juntos sigamos construyendo un Tandil integrado y accesible”, afirmó.   
 
“Pueden contar
con nosotros”
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, manifestó que “la intención ha sido tratar de reunir a todas las personas que trabajan desinteresadamente por la comunidad, donando parte de su tiempo, ya sea desde las sociedades de fomento, las manzaneras, la pastoral evangélica, Cáritas, la Mesa Solidaria y demás organizaciones que hoy están aquí”.
“Simplemente les quiero agradecer por todo lo que hemos podido realizar de manera conjunta durante este año y esperar que podamos seguir trabajando de la misma manera. Sepan que pueden contar con nosotros para lo que necesiten”, agregó.
 
Por una
“ciudad mejor”
 
A su turno, el pastor José García comentó que “desde las capacidades, los talentos y aún desde las oportunidades, cada uno está tratando de hacer una ciudad mejor. Nosotros desde las iglesias evangélicas venimos trabajando en un espacio de desarrollo con el Gobierno, y esto no tiene que ver con una filiación política, sino entender que se debe trabajar en conjunto con la sociedad y todas las organizaciones no gubernamentales”.
“Por eso Intendente, le agradecemos, porque a nosotros en el Consejo Pastoral nos ha provocado y generado muchos desafíos, que se convirtieron en oportunidades que pudimos ir aprovechando. Así que espero que podamos seguir trabajando juntos de esta manera”, añadió.
Martín Burs, en representación de la Mesa Solidaria, señaló que “desde hace cinco años estamos trabajando en red unas 25 instituciones. La verdad es que este año hemos podido avanzar muchísimo en el trabajo conjunto con el Municipio, vamos a firmar varios acuerdos y convenios para formar un polo de organizaciones no gubernamentales en Tandil”.
“Estamos convencidos de que hay que trabajar en red y todos juntos, independientemente del gobierno o las personas que sean. La verdad es que si hay algo para destacar hoy de las personas que están a cargo de Tandil, es la buena voluntad que tienen y la visión de lo que es la solidaridad”, completó. u
 
FOTO 4 loc
 
El Intendente instó a conformar un Polo de Organizaciones No Gubernamentales en esta ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario