Lunghi participó en el acto de apertura de la reunión de Fehgra

Ayer por la mañana se realizó, en el Hotel Libertador, el acto de apertura de la 211 reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El encuentro, que se realiza tres veces por año en diferentes ciudades del país, estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Roberto Brunello; el intendente Miguel Lunghi; el presidente de la filial local, Luis Cerone; y los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad empresaria que representa a la hotelería y la gastronomía argentina.

Durante dos días más de 200 dirigentes de todo el país e invitados especiales analizarán los temas y problemáticas que inciden en el desempeño de la actividad y en la proyección de la agenda institucional.

En su discurso el intendente destacó que “Tandil se ha convertido en una ciudad intermedia ícono en el desarrollo de la industria turística puesto que logró consolidar el destino y esto no fue producto del azar. El destino y su permanente crecimiento desde el año 2000 a la fecha son consecuencia de varias acciones”.

“Una de ellas es la gestión proactiva entre el sector público y la actividad privada como una herramienta formidable que aquí se corporizó de manera institucional en el Instituto Mixto de Turismo. Otras poderosas razones, además de la formidable naturaleza viva que posee Tandil, hay que buscarlas en la pujanza y la inversión constante de los prestadores turísticos. Y también en la idiosincrasia cultural de la sociedad tandilense”, agregó.

Por último Lunghi afirmó que “Tandil es una ciudad con una economía diversificada a partir de la actividad agrícola-ganadera, la industria, el comercio y los servicios. Dentro de ese esquema el turismo aparece como una industria sin techo visible. Es una industria que genera riquezas, que afirma vínculos familiares porque muchos de estos emprendimientos hoteleros y gastronómicos son sueños soñados y realizados en el seno de la familia, y sobre todo es una industria que crea trabajo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario