Lunghi supervisó el nuevo edificio de Vialidad y pronosticó que estará listo antes de fin de año

Ayer, el intendente Miguel Lunghi y funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas recorrieron el nuevo edificio de la Dirección de Vialidad, ubicado en Lavalle y Chapaleofú. Con una inversión que ronda en los 7 millones de pesos, el Municipio busca avanzar en la institución de un polo de desarrollo barrial al norte de la Ruta Nacional 226.

En la recorrida, acompañaron al Intendente el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna; el subsecretario Pablo Ceriani; y la directora de Obras Públicas, Marta De Rico.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario Guadagna remarcó que el Municipio avanza en la construcción de lo que será “el campamento logístico de la Dirección de Vialidad”.

Indicó que el edificio consta de 1500 metros cuadrados cubiertos y tendrá una zona para las maquinarias, como así también sanitarios y dependencias para el personal administrativo y técnico de las direcciones de Pavimentación y Desagües, y Vialidad.

En cuanto a la inversión de la obra, detalló que ronda en “los 7 millones de pesos”. Explicó que en principio se utilizaron fondos municipales y, en una segunda etapa, provinciales, a través del programa de financiamiento de infraestructura.

“Un polo de
desarrollo barrial”

Seguidamente el funcionario resaltó que la nueva estructura en la que el Municipio está trabajando desde hace ya dos años traerá aparejados importantes beneficios.

“Tornará más fiable la operatividad de las máquinas, sobre todo, de máquinas y de camiones de gran porte, se podrá sacarlos del área urbana y traerlos a este lugar. Y además que se instituya como un polo de desarrollo barrial, junto con la cancha de Santamarina, y demás”.

En cuanto a los trabajos restantes, especificó que “falta terminar el edificio, la playa exterior de maniobras para estacionamiento y movimiento de máquinas”.

Indicó que “en este momento se adjudicó la carpintería para realizar el cerramiento y siguen las instalaciones complementarias del edificio”, y confirmó que “la idea es que antes de fin de año se pueda mudar el campamento de al lado del cementerio acá, que conlleva también el desmontaje allí de la planta de pavimento y el montaje acá. Con eso, ya daríamos por finalizadas todas las actividades en el área actual de Vialidad”.

La urbanización
de los servicios

En tanto el jefe comunal recalcó la importancia de “la urbanización de los servicios públicos” en la zona norte de la ciudad, lo que permitirá -en el caso de la Dirección de Vialidad- mejorar la logística de las maquinarias que hoy son trasladadas desde el predio lindero al cementerio municipal hasta esa zona.

“Esperemos que en tres o cuatro meses podamos estar acá. Falta muy poco. Ya hay cosas licitadas, después falta hacer la playa de estacionamiento y todo el traslado”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario