Lunghi supervisó las obras de repavimentación de Perón y anunció el avance en más cuadras

Se trata del tramo final de una obra que se impulsa desde la órbita comunal como parte de las obras para mejorar la infraestructura vial y la circulación en la ciudad. Hasta hace pocos días, se estaba trabajando en la cuadra comprendida entre Perón y Garibaldi, última prevista dentro de este proyecto.

Cabe recordar que la obra comenzó a mediados de abril e incluyó el levantamiento completo del actual asfalto, el reacondicionamiento de la base y la conformación de la nueva calzada de la avenida Perón en el tramo comprendido entre las avenidas España y Del Valle.

Ayer, el jefe comunal encabezó la recorrida junto al director de Vialidad, Guillermo Alasia; el director de Pavimentación y Desagües, Sergio Vergara; el concejal Atilio Magnasco y demás ediles del bloque radical.

En diálogo con El Eco de Tandil, Lunghi explicó que la obra “es muy importante, estaba en muy malas condiciones, acá había pasado el gas para traerla a la estación de servicio Petrogas, la pudimos hacer y falta muy poco para estar terminada”.

Adelantó que “tenemos pensadas otras avenidas pero las otras que están colocadas como Del Valle, hacerla totalmente desde Perón hasta Colón, está en el crédito de 16 millones de pesos que, honestamente, lo tengo trabado”.

 

Mayoría

 

Sobre los trabajos en la avenida, no dejó de reseñar el costado político, indicando que se llevó adelante con el Plan de Repavimentación, con “un fondo afectado que lo pude sacar cuando tuve la mayoría en el Concejo Deliberante en 2008, porque lo había presentado en 2005 y me fue rechazado, así que ahí Tandil perdió dos años de tiempo, eran otros los costos y también hubiéramos ya repavimentado más de 40 cuadras”.

Recordó entonces que “cuando tuve mayoría en 2007, que fue el 10 de diciembre, en enero, casi febrero, se aprobó y ya llevamos 180 cuadras de repavimentación. Y ahora estamos licitando ocho cuadras más de aquí a fin de año para repavimentar”.

El jefe comunal señaló que “acá hace más de 30 años que nadie repavimentó y aparte de pasar todo lo que es gas, entubamiento y muchas veces que se rompe por otros motivos, el pavimento tiene una vida útil y hay que tener una planificación permanente de repavimentación que, sin hablar mal de ningún intendente, nadie planificó, así que nosotros diría que vamos a empatar recién dentro de dos o tres años la repavimentación en Tandil”.

 

Tomógrafo

 

Reconoció que en el marco del acto oficial por la puesta en marcha de las obras del Procrear en el ex predio del Ejército no pudo plantearle esta inquietud al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. Sin embargo, indicó que “lo vengo reiterando y hablando con todos, lo que hablé con Diego fue sobre el tomógrafo para que me permitan entrarlo, que no tiene visa todavía para entrar a la aduana, entonces Griensu SA -que ganó la licitación- nos está pidiendo que hiciéramos gestiones políticas y hablé con Bossio en varias oportunidades, me dijo que se está ocupando y que va a tratar de encontrarle la solución”.

Lunghi aclaró al respecto que “no tiene nada de comercial, esto lo pagó el pueblo con una cena prácticamente y yo tengo desarmado el que tenemos nosotros, que lo entregamos en forma de pago y ya tendría que estar acá. Una vez que llegue, tenés 20 días para armarlo y el tomógrafo se necesita, además es el más moderno que va a tener Tandil, con 16 cortes, que es muy importante”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario