Machi González logró el triunfo de su vida ante el croata Karlovic

Sensacional lo de Máximo, que se instaló entre los ocho mejores de un torneo grande al bajar ni más ni menos que a la esperanza local, el ?obelisco? Karlovic, número 20 del mundo y dueño de un saque aterrador.
Indudablemente ?Machi? apeló a mover a su rival sabiendo que dado su estatura, mide 2,08m, por ahí encontraría una buena veta para contrarrestarle los embates en la red.
El croata a pesar de conectar 15 aces no logró ?sacar? del partido a González que siguió luchando pese a un set inicial adverso (3-6) para terminar revirtiendo la situación en poco más de dos horas y eliminar a quien fuera el segundo preclasificado por 6-3 y 6-4.
Para que se tome una real dimensión del triunfo logrado por Machi hoy, habrá que citar que tanto Del Potro como Zabaleta habían caído ante Karlovic las veces que lo enfrentaron. Por lo que Machi es la primera raqueta serrana en batirlo. El gigante croata no es ningún fuera de serie jugando desde el fondo de la cancha pero por la particularidad de la potencia de su servicio es que resulta siempre un rival complicado para cualquiera y no por nada es número 20 del mundo.
Con este logro González ya se aseguró un lugar entre los 100 primeros del ranking, puesto que se ubica 101ro. y sumará 40 unidades. Además, si bien viene de consagrarse campeón en el challenger de San Benedetto, ya en esta instancia a la que logró acceder sumará un importe que duplica el premio por el trofeo en Italia.
Machi cometió cinco dobles faltas pero ganó el 70% de los puntos disputados con su primer servicio y logró levantar tres break points, mientras que le quebró en tres ocasiones el poderoso servicio al croata. Atraviesa el mejor momento de su carrera y está con tanta confianza que no se sabe hasta dónde puede llegar. En cuartos de final, muy probablemente, el tandilense se topará con un rival aún más peligroso, también croata y dueño de un saque mortífero: Ivan Ljubicic. Veremos, porque lo de Machi hoy no tiene precio?

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario