Macri pasó por Tandil y mostró la unidad de Cambiemos junto a Lunghi

En una primera señal de unidad luego de las PASO, el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, hizo escala ayer en la ciudad en el marco de una intensa recorrida que inició por la mañana y que cerró por la noche en Mar del Plata, y se mostró junto al intendente Miguel Lunghi, el candidato local de la lista.
Tras las caravanas que encabezó por las calles de las vecinas localidades de Olavarría primero y de Azul después, en la ciudad el punto de encuentro fue el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, cuya estructura fue donada por el tío materno del jefe de Gobierno porteño, Jorge Blanco Villegas (f).
Distendido y confiado con los resultados favorables que logró en la ciudad, Macri llegó alrededor de las 17 acompañado por el presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y enseguida se sumaron al diputado Ricardo Alfonsín y la postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que desde hacía varios minutos aguardaban en el edificio.
Allí fueron recibidos por Lunghi y por el presidente del Comité local, Matías Civale, con quienes mantuvieron una reunión en la que abordaron políticas y que permitió al candidato a presidente a interiorizarse sobre el sistema público de salud de la ciudad.
También se sumaron quienes integraron la lista de candidatos a concejales por el macrismo, que acompañaron a Claudio Ersinger -ausente en la cita- en las elecciones del pasado 9 de agosto, además de simpatizantes del espacio.
“Falta poco para el 10 de diciembre, día en que se pondrá en marcha la Argentina, con reglas de juego claras, se va a poder exportar todo lo que se produzca, no habrá más retenciones a las economías regionales, le vamos a agregar valor”, definió Macri.

La visita

Luego de una recorrida por el centro asistencial pediátrico, que siguió luego de una reunión privada entre los asistentes, Macri dialogó con la prensa en la puerta del edificio.
Acompañado por Vidal y Lunghi, que escuchó los postulados, el candidato repasó cuestiones vinculadas a la agenda política, fortaleció la idea del cambio y compartió algunas de las propuestas desarrolladas, y no evitó referirse a la decisión de su contrincante, Daniel Scioli, de no asistir al debate presidencial. E incluso tuvo que ensayar una respuesta frente a un reclamo por una pauta publicitaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a un medio local que no habría sido otorgada. “Debe haber un error de carga”, adujo, y atribuyó las denuncias contra la administración a la campaña electoral. “Estamos tranquilos”, dijo.
En primer lugar, se mostró “muy contento” de poder visitar su cuidad natal, confesó que le hace “mucho bien” y recordó a su abuela: “tal vez el personaje más importante de mi historia”.
“Pasaba todos los veranos acá porque no me gustaba vivir en el campo, entonces venía para Tandil. Me decían ‘el pibe asfalto’”, recordó.

La idea del cambio

Luego de la referencia a su infancia, se metió de lleno en la cuestión política y definió al Intendente como “un prócer, una institución” de la ciudad ante la consulta sobre el contundente triunfo en las PASO que dejó a la lista macrista sin chances, por lo que admitió que “estamos contentos de compartir las propuestas de Cambiemos”.
También evaluó el buen desempeño y el respaldo de los tandilenses, logrando imponerse a las otras propuestas presidenciales, y bregó por lograr “más apoyo” de los vecinos.
“Es uno de los lugares donde se ha demostrado que se puede. Y acá, como decía el Intendente, hay mucho espíritu emprendedor, como lo hay en otras partes de Argentina”, valoró Macri.
Insistió en que “Argentina necesita un cambio” y en ese sentido proyectó que, con el “sueño de un país en marcha”, Tandil “tenga la posibilidad de tener otro salto hacia adelante, a pesar de que es una de las ciudades que más creció, junto con Rafaela, en los últimos años”.
Citó el “fenómeno espectacular” y el rol desempeñado por la Universidad Nacional del Centro y compartió su respaldo al proyecto de construcción de un hotel y centro de convenciones. “Le vendría muy bien a la ciudad porque es un lugar de encuentro muy lindo para el país entero”, resaltó.
En ese marco, también mencionó que el desafío que propone apunta a “lograr unir a los argentinos” y justificó que “estamos agotados de más de diez años de confrontación, agresión y división”.
La premisa entonces apunta a conformar un gobierno que “respete la independencia de los poderes, al que piensa distinto, que no se crea dueño del Estado, que rinda cuentas y ponga toda la información en internet, que haga y trabaje en equipo, y que escuche”.

Segunda vuelta

En un análisis sobre el panorama electoral por venir, Macri avizoró un ballotage. “Puedo asegurar que habrá segunda vuelta”, enfatizó, y argumentó que “nos quieren convencer de que ya ganaron, pero no lo van a lograr”.
Ratificó que “estamos seguros, empeñados y comprometidos con pobreza cero y no un país con 14 millones de pobres, donde se vuelva a invertir en infraestructura que le permita a la gente poder vivir, viajar, comunicarse, crecer”.
La referencia sirvió para asumir su compromiso ante el reclamo por una autovía en la Ruta 3 en el tramo de San Miguel del Monte a Azul, de cuyos vecinos recibió un petitorio que contempla la necesidad de transformar esa vía de circulación, y de otras rutas.
Y aseveró que una mejora en la infraestructura vial redundará también en un crecimiento regional y ejemplificó que la producción de la ciudad y la zona “tiene que llegar al puerto por tren, se tienen que liberar las rutas para los autos”.
Cuestionó que estas acciones “se tendrían que haber hecho en estos 25 años, pero no lo hicieron”, y garantizó que “estamos comprometidos con que lo vamos a hacer”, a partir del plan de infraestructura “más importante de la historia de la Argentina”, que generará además “trabajo del bueno”.
Admitió un “enorme desafío” en materia de salud, con un trabajo que apunte a la prevención y a la atención primaria “algo que el Intendente sabe mucho”, pero también lograr un “acceso a la educación, con seguridad y tranquilidad, con una policía que se prestigie y capacite”.
“Eso lo hemos hecho en la Ciudad, funcionó y creemos que se puede hacer y aspiro a hacerlo en todo el país”, sostuvo, y agregó que “el camino es generar trabajo de calidad, recuperar la educación pública, luchar contra el narcotráfico”. u

EL DEBATE POR EL DEBATE

“En la segunda vuelta no se me escapa”

La confirmación de su asistencia al debate presidencial derivó en críticas al actual gobernador Daniel Scioli por su decisión de no presentarse. “Ya le pedí a la Presidenta que lo deje (a Scioli) debatir, pero por ahí Miguel (Lunghi) encuentra la vía”, bromeó ante la buena relación entre el pediatra y el mandatario bonaerense tras una consulta periodística.
“Estoy seguro de que en la segunda vuelta no se me escapa”, reiteró el candidato, haciendo alusión a un eventual escenario mano a mano con el ex motonauta luego de las elecciones.
El intercambio será el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA y reunirá a los aspirantes al sillón de Rivadavia: Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). u

__res_5loc

Vidal valoró la consolidación
de la “idea del cambio” entre
los vecinos de la provincia

Mientras la comitiva emprendía su retirada en medio de una fugaz visita, la candidata a gobernadora del espacio -que no tuvo interna en esa categoría dentro del frente- hizo hincapié en la continuidad de la campaña electoral y habló de la “consolidación” del vínculo con los bonaerenses en cada visita. “Y va creciendo la idea del cambio en la mayoría de los vecinos de esta provincia”, destacó, y ratificó que “sigo siendo la misma que venía en 2013 ó 2014. Para mí no cambió, pero creo que es importante este crecimiento de las ganas de cambiar de la gente”.
El compromiso para los próximos días de cara al 25 de octubre, en un intento por reforzar su imagen, aseguró que mantendrá “una actitud humilde con la gente, entendiendo que nos va a elegir por cuatro años para que hagamos un trabajo para ellos y no entendiendo al poder como algo para beneficiarnos”.
Sobre la repercusión de la denuncia y posterior renuncia a su candidatura a diputado por el frente Cambiemos de Fernando Niembro, respondió con convicción: “Yo sé quién soy y cómo hago política, que voy a seguir haciendo de la misma manera”.
“Mi camino no es la denuncia y la descalificación, sigo hablando y escuchando a la gente porque la política ha sido muy soberbia en los últimos años”, ratificó la vicejefa de Gobierno porteño. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario