Macri quiere aumentar los peajes hasta un 150 por ciento

Según estadísticas oficiales, en los primeros cinco meses del año la cantidad de vehículos que circularon por las tres autopistas que tienen peajes creció un 7,1 por ciento. Y si se compara con 2002, durante la crisis, el salto es del 81,7.
Según consigna en su edición de este miércoles el diario Clarín, el Decreto N° 876, que convoca a la Audiencia y fue publicado ayer, dice que el aumento también busca “restablecer la ecuación económico-financiera de la concesión”. A las autopistas las maneja la empresa estatal AUSA.
El ministro de Desarrollo urbano, Daniel Chain, dijo: “Estimamos que las nuevas tarifas regirán desde octubre. Los valores estaban desactualizados desde hace años. Y además buscamos que menos gente use las autopistas, porque el colapso ya es insoslayable. La prioridad es el transporte público, no el individual. Si por el aumento de los peajes 10.000 personas, por ejemplo, tuvieran que dejar el auto y subirse a un colectivo, la red pública podría tolerarlo, y todos viajaríamos mejor”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario