Macri rechazó las críticas por despidos y habló de un vaciamiento del Estado

“Lo que siento que hemos visto a lo largo de estos 30 días es un enorme vaciamiento del Estado, un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, que no tiene procesos administrativos claros. Vengo de un Gobierno de la Ciudad que tiene expediente electrónico: acá no encontramos los expedientes, que siguen estando en papel”, sostuvo el mandatario Mauricio Macri.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el líder del PRO consideró que “el Gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó” sobre “un Estado presente, inteligente, que se basa en la carrera pública, donde cada empleado entró por concurso, tiene capacidad y se sigue formando para que cada vez le pueda brindar mejor respuesta a la ciudadanía”.
“Es todo lo contrario que hemos encontrado acá: un Estado puesto al servicio de la militancia política. Eso no es el Estado. El Estado no es del partido político que ganó la elección”, resaltó el Presidente en medio de las críticas de la oposición y del sindicalismo por los despidos en todas las áreas del Estado Nacional, que también se traslada a provincias y municipios.

La visión de la CGT

Al respecto, la CGT que lidera Antonio Caló estimó que los despidos en la administración pública llegarán a unos 65 mil en todo el país: “Los cálculos no son antojadizos, abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales”, señaló a la prensa el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Horacio Ghilini.
“Yo quiero que cada argentino esté orgulloso de su trabajo, que no haya más argentinos a los que les dibujan un recibo salarial por un trabajo que no hacen. Este país puede dar oportunidades de trabajo a todos. Y cada uno de esos argentinos que hemos encontrado escondidos o que no viene y cobra un salario tiene que entender que va a tener un lugar y que lo necesitamos. No necesita seguir dependiendo de venir a cobrar un sobre para, tal vez, devolver la mitad a aquel que se lo consiguió”, fue la respuesta de Macri.
Y al ser consultado qué ocurrirá con los estatales que fueron despedidos, el mandatario dijo que iría al foro económico de Davos para “encontrar inversiones” de modo tal que puedan “abrirse fábricas”, siempre y cuando “el país sea previsible”.
“Nuestro compromiso es cuidar el empleo argentino. No vamos a tener ninguna crisis social, sino por el contrario, va a venir en la Argentina un proceso de inversión muy importante. Estoy yendo a Davos la semana que viene y tenemos ya la agenda llena de pedidos de reuniones. No nos dan las horas para atender a todos aquellos que están interesados sobre el futuro de la Argentina, interesados en invertir en nuestro país. Y cuanto más previsibles seamos, cuanto más coherentes nos demostremos, más fábricas van a venir a radicarse en la Argentina y más trabajo va a haber para nosotros”, completó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario