Paro de ATE por 24 horas

Afirmó que no se obtuvieron respuestas satisfactorias respecto del mejoramiento del salario, ya que se ofreció un promedio de aumento de cincuenta pesos adicionales al planteo del 15 de noviembre, el cuál estaría destinado al veinte por ciento de los trabajadores.

En cuanto al reclamo de continuidad de los trabajadores que desarrollan tareas sin estabilidad y cuyos contratos cesan el 31 de diciembre, no recibieron ninguna certeza. Aunque el dirigente consideró: “No puede ser que no puedan darnos una respuesta a la continuidad laboral porque dicen que lo están estudiando. (…) Lo que en realidad no hay es voluntad política para resolverlo”, puesto que menciona que la problemática se planteó en una reunión con María Eugenia Vidal hace once meses. Asimismo, explicó que los cargos en el presupuesto 2017 están y lo único necesario es colocar los nombres de los trabajadores en los puestos.

La equiparación de las asignaciones familiares con las brindadas por el Estado nacional y la incertidumbre frente a los ocho mil trabajadores afectados por la creación de la jefatura de gabinete, tampoco obtuvo respuestas. Por lo que, comentó, se retiraron indignados del encuentro.

El paro programado para mañana será por 24 horas a causa de la respuesta incierta del gobierno y afectará diferentes espacios de la provincia de Buenos Aires. El secretario consideró que, si continúan con las movilizaciones que han realizado hasta el momento, obtendrán una serie de logros que el gobierno provincial no quiere lograr por propia iniciativa. La medida de fuerza tendrá repercusiones en la educación pública, las oficinas de los Ministerios con sedes locales, hospitales, administración pública en general, oficinas de IOMA y todos aquellos organismos dependientes del estado de la provincia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario