Mar del Plata busca un triunfo que lo acerque a la permanencia

Mar del Plata arribó ayer a Corrientes, después de algunos contratiempos en la forma de encarar el largo viaje a la capital correntina y en la composición del plantel. La imposibilidad de viajar en avión a último momento derivó en la postergación del partido por 24 horas, y a eso se sumaron las bajas de Federico Vigliero e Ignacio Castañón, que obligaron a buscar dos reemplazos de último momento.
Pero más allá de esos inconvenientes, el plantel conducido por Fabián Maldonado llega confiado en sus fuerzas y en la chance de lograr una victoria que le allane el camino a la permanencia en la Zona Campeonato. Sin dudas, el triunfo ante Mendoza actuó como un gran aliciente anímico en la consolidación de un grupo que se armó de apuro, con jugadores de Mar del Plata y de la URBA, pero que en sus tres primeras presentaciones dio muestras de estar encontrando el camino. 
Cuatro tandilenses formarán parte del 15 inicial en Corrientes. Agustín Gómez Di Nardo repite en la primera línea, lo mismo que Leandro Magneres en la segunda, mientras que Sebastián Gastaldi es una fija como primer centro. Pero la novedad más importante pasa por el juvenil de Uncas Rodrigo Bruni, que le ganó la pulseada a Federico Paruzzolo y estará en la tercera línea, junto a Manuel Riego, que será el octavo, y Tomás Sackman. 
 
Un duelo repetido:
En los últimos 10 años, Noreste y Mar del Plata se enfrentaron siete veces, siempre en el marcos del Repechaje de Permanencia o Ascenso. Noreste logró 4 triunfos y Mar del Plata 3. 
En 2003 Nordeste logró el ascenso en el duelo decisivo (23-16, en Aranduroga), en tanto que en los cruces de ida y vuelta de 2005, 2007 y 2010, por diferencia de tantos logró los ascensos el equipo marplatense.
En el 2005, en la final por el Ascenso/Permanencia, Mar del Plata ganó de local en la ida por 31-9 y el segundo partido el triunfo fue de Nordeste 21-9.
En el 2007, en otra final por el Ascenso/Permanencia, en la ida fue Nordeste 18 vs. Mar del Plata 12, y en la vuelta ganó Mar del Plata 31-10- El último enfrentamiento fue en 2010, en otra definición por el Ascenso, donde Nodeste ganó en casa, 24-13, y más tarde Mar del Plata se hizo fuerte de local, con un 31-Nordeste 7 (Comercial), ascendió el equipo marplatense.
 
Probables formaciones:
Noreste: Valentín Romero, Alejandro Temperini y Germán Bracco; Pablo Martínez y Federico Berry; Guillermo Abeledo, Juan María Pizarro y Luis Santillán; Facundo Allevi y Genaro Carrio; Juan Cruz Chiama, Santiago Cadenas, Juan Pablo Ojeda y Pablo Fogliatti; Ramiro Vera. Entrenador: Julián Del Villar.
Mar del Plata: Agustín Gómez Di Nardo, Facundo Bosch y Benjamín Espinal; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Tomás Sackman, Manuel Riego y Rodrigo Bruni; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Federico Catuogno, Sebastián Gastaldi, Rafael Riego y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi. Entrenador: Fabián Maldonado.
Cancha: Aranduroga. Arbitro: Jason Mola (Córdoba). Hora: 16.30.
 
EL PROGRAMA:
Zona Campeonato:
Semifinales:
Tucumán 25 vs. Buenos Aires 18
Rosario 23 vs. Salta 6
 
Zona Permanencia:
Santa Fe 13 vs. Córdoba 31
 
Hoy:
Noreste vs. Mar del Plata

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario