Mar del Plata cierra su campaña ante Nordeste

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugará hoy con Nordeste, en el último partido por el Campeonato Argentino.

La delegación viajó el miércoles y arribó al día siguiente a Resistencia, Chaco, con intención de tener un mayor descanso.

Ayer por la mañana, el plantel se dirigió a cancha de Sixty, que será la sede del cotejo que se disputará a las 16.30, con el arbitraje del tucumano Álvaro Del Barco.

Allí iniciaron la práctica con la entrada en calor que propuso el preparador físico Raúl Alfonso, ante una elevada temperatura.

Luego, los entrenadores tuvieron su espacio para trabajar y decidieron incluir tres variantes. Una de ellas es obligada por las dos amarillas y suspensión de Tomás Martín. En su lugar ingresará Manuel Riego, que jugará como tercera línea, mientras Nicolás Blanco pasará a la segunda.

En los backs habrá otra dos variantes, la salida de Rafael Riego por lesión en su rodilla y el ingreso y debut en el seleccionado para Ernesto Rocha, en tanto que Héctor Sandullo jugará como wing en lugar de José Díaz.

En el banco de los suplentes se podrían producir otros dos debuts con la camiseta del Trébol, como lo pueden ser los ingresos del primera línea de Mar del Plata Club, Joaquín Rodón o del wing de Universitario, Franco Rodríguez Reinoso, quien con 18 años en marzo disputó el Campeonato Argentino Juvenil, en donde Mar del Plata finalizó en la tercera colocación.

Nordeste llega como líder de la zona, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos y 18 puntos. Necesita vencer a Mar del Plata (10) para asegurar ese primera posición y la posibilidad de jugar por el ascenso. Por su parte el “Trébol” deberá ganar para escalar posiciones, terminar en una mejor colocación y tener más partidos de local en 2017.

En la formación marplatense será titular el centro de Los Cardos, Sebastián Vázquez, mientras que en el banco esperarán dos de sus compañeros en el club del paraje Los Laureles, el primera línea Mateo Belaunzarán y el segunda línea Joaquín Burs.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario