Mar del Plata: un policía murió y otro resultó herido al enfrentarse a balazos con asaltantes

El policía fallecido fue identificado como el sargento Angel Gabriel Ursini, de 41 años, quien prestaba servicios en la comisaria cuarta de Mar del Plata y era padre de dos niñas menores de edad, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy, cuando Ursini y su suegro, el subteniente retirado Eduardo Váttimos, acudieron en auxilio de una vecina de 77 años, que fue sorprendida en la vereda de su casa por dos delincuentes que la obligaron a hacerlos ingresar a su casa.
Según informaron voceros policiales, en un operativo de rastrillaje posterior, se detuvo a un hombre de 31 años, herido de bala en una de sus piernas, sospechado de ser uno de los dos ladrones que se enfrentó con los policías.
Todo se inició cerca de las 5 en la calle Bordehere al 3000, en el barrio las Lilas, cuando dos asaltantes sorprendieron a la vecina, llamada Miriam Pietrasanta, en el momento en el que sacaba a su perro para pasearlo,y la obligaron a conducirlas a a su domicilio, para despojarla de dinero y objetos del valor.
Ante las constantes amenazas de los delincuentes, que se enojaron porque un problema en su audición le impedía entender correctamente sus órdenes, la mujer entró en pánico y pidió auxilio a los gritos.
El llamado fue escuchado por Váttimos y Ursini, el primero provisto con una pistola 3,80 y el otro con la 9 milímetros reglamentaria. En ese momento se produjo un violento tiroteo, en el que el sargento Ursini recibió un tiro en el rostro y otro en el pecho, mientras que su suegro recibió un disparo en la cadera y otro en la pierna izquierda.
Mientras los delincuentes escaparon, los policías fueron llevados al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se produjo la muerte de Ursini, mientras que Váttimos quedó internado fuera de peligro. Ursini, según se informó, era padre de dos niñas de 9 y 14 años, mientras que su suegro se había retirado de la fuerza hacía sólo seis meses.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario