Maradona no podrá asistir al sorteo del Mundial ni dirigir el partido con Cataluña

De esta manera, Maradona no estará en Sudáfrica para presenciar el sorteo de la máxima cita futbolística, mientras que el otro ausente será el secretario técnico de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien ya anunció que no correspondía que lo reemplazara.
De esta manera, fracasaron las gestiones de la AFA por tratar de correr la fecha de sanción para que Diego pudiera estar en estos dos eventos.
Por lo tanto, correría riesgo de disputarse el amistoso con Cataluña, ya que el técnico albiceleste se negaría a no poder dirigir al elenco nacional y el encuentro se pasaría para el año que viene.
Maradona fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra el periodismo argentino después de la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica.
Durante la conferencia de prensa tras la victoria en Montevideo frente a Uruguay, el técnico se refirió a la prensa nacional y dijo: “Que la chupen y la sigan chupando”, mientras atacaba a otro periodista.
Por estos exabruptos la FIFA decidió suspenderlo el pasado 15 de noviembre con una suspensión por dos meses, la cual recién se levantará el 15 de enero de 2010, y se le aplicó una multa de 25 mil francos suizos (16.600 euros).  
La entidad que rige al fútbol mundial confirmó el miércoles que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo del sorteo de la próxima semana en Ciudad del Cabo.
Esto también le impedirá a Maradona dirigir a la Argentina en el amistoso frente a Cataluña del 22 de diciembre, de acuerdo con la resolución que la FIFA anunció en Zurich.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario