María Eugenia Vidal inicia la transición: su equipo se reúne con Alberto Pérez

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, dará hoy el puntapié inicial para la transición en la provincia, a partir de una reunión con funcionarios salientes de la administración de Daniel Scioli.

Miembros del equipo de la actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad tienen previsto mantener este martes por la tarde en las oficinas porteñas del Banco Provincia una audiencia con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a fin de abordar los temas claves de la transición y el estado de las cuentas de la administración bonaerense será el eje de la charla.

Según pudo saber NA, del encuentro participarán el economista de confianza de Vidal, Hernán Lacunza, y el legislador porteño y mano derecha de la gobernadora electa, Federico Salvai, en tanto que por la provincia asistirán Pérez y Rafael Perelmiter, consejero económico de Scioli.

Vidal señaló como “parte del problema inicial una provincia “con déficit y no equilibrada” para lo cual consideró necesario articular un fondo del gobierno nacional que no tenga que pasar inicialmente por el Congreso y que sea para Buenos Aires.

“Con Mauricio (Macri) lo anunciamos durante la campaña y tiene como objetivo que, gradualmente al cuarto año ese fondo llegue al 25 por ciento de la coparticipación, pero también hay otro camino, que es el del financiamiento externo”, indicó.

“Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras e infraestructuras, tanto hidráulicas, como viales y de transporte”, agregó Vidal en declaraciones a un matutino platense.

Al ser consultada sobre si su fuerza política realizó alguna misión al exterior para gestionar créditos para la Provincia, explicó que su probable ministro de Economía, Lacunza, “estuvo en Lima” en la cumbre del FMI y el Banco Mundial y explicó que también “se está avanzando con otros, porque son procesos que muchas veces demandan tiempo, pero que se necesita agilizar”.

Asimismo, la gobernadora electa propuso “un cambio de forma y de fondo”: “La meta es que dentro de cuatro años, cuando termine mi mandado, los vecinos puedan decir que están mejor”, señaló Vidal en declaraciones publicadas este lunes por el diario El Día de La Plata.

“Lo que se deterioró en más de 25 años no se arreglará en cuatro, pero sí se debe percibir que empezamos a cambiar, se acortarán las distancias entre el gobierno y los ciudadanos.  Nuestro equipo de gobierno trabajará al lado de los intendentes”, añadió.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario