Mariano Echeverría fue el destacado en Boca

A continuación la calificación de los jugadores elegidos por el entrenador Rodolfo Arruabarrena:
Agustín Orión (6): fue una de las figuras de su equipo mientras resistía el triunfo parcial con un hombre de menos, sin embargo tuvo un error en clave para el empate del “millonario”.
Leandro Marín (5): trató y logró defender el sector derecho de la defensa, a pesar de eso cometió varios errores a la hora de intentar salir jugando en una cancha que no lo permitía.
Mariano Echeverría (8): la figura de Boca, en el juego aéreo ganó siempre, sólo perdió en la pelota del gol ante el defensor de River Germán Pezzella. Pese a esto fue clave para el empate.
Lisandro Magallán (7): el socio de Echeverría a la hora de bancar los embates de River, además autor del gol de Boca. Antes del partido era uno de lo más cuestionados (llega a la titularidad tras las lesiones de Daniel “Cata” Díaz y Juan Forlín) y en el partido más importante del año cumplió.
Nicolás Colazo (5): le costó mantenerse en pie en el sector izquierdo de la defensa, por donde River atacó constantemente, luego pasó al mediocampo y allí pasó desapercibido.
Cristian Erbes (5): metió y luchó siendo el único volante central tras la expulsión de Fernando Gago, le faltó fútbol ya que pegó más de lo que marcó, pese a lo cual no fue amonestado.
Fernando Gago (4): mal expulsado por un inexistente penal sancionado por Vigliano, esto no quita que en los 40 minutos que estuvo en cancha no gravitó pesa a su calidad y jerarquía.
Marcelo Meli (6): en la primera etapa no encontró la pelota, en los últimos veinte minutos del segundo tiempo fue el mejor jugador de la mitad de cancha del conjunto visitante en un momento en que era necesaria su aparición.
Federico Carrizo (4): el ex jugador de Rosario Central, de lo mejor del “xeneize” en el torneo, no estuvo a la altura del encuentro. Se mostró muy impreciso y pasó desapercibido por momentos.
Jonathan Calleri (5): el atacante trató siempre de sostener la pelota, luchó mucho con éxito con los centrales, pero se le hizo difícil ser preciso por el estado de la cancha.
Andrés Chávez (5): en el final del encuentro casi se convirtió en el héroe de la jornada, pero su definición, se fue cerca del arco defendido por Marcelo Barovero. Al igual que Calleri mostró voluntad pero le costó mucho moverse en un campo de juego complicado.
Emanuel Insúa (6): el zurdo cumplió, ingresó en el segundo tiempo e hizo lo que era necesario: meter, correr y luchar en la mitad de cancha.
José Fuenzalida (5): entró para ayudar a sostener el resultado, algo que se logró, sin embargo aportó en ataque apareciendo por momentos como delantero, insinuó y no pudo concretar.
Claudio Pérez (-): jugó poco, entró para aportar en el juego aéreo en los últimos minutos pero tuvo poca participación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario