Mariano González: “Ya nos ven como posible candidato”

Mariano González, uno de los estandartes del Santamarina puntero de la B Nacional, viene sobresaliendo en el mediocampo de los aurinegros.

Tras el empate frente a Douglas Haig, en Pergamino, y en la previa al cotejo con Gimnasia de Jujuy, el capitán analizó aspectos de la campaña del conjunto tandilense.

-¿Qué conclusiones quedaron tras el último partido?

-Fue un partido abierto, porque había espacios, aunque con pocas situaciones de gol. Los dos equipos buscamos desde el primer minuto, pero no conseguimos generar demasiado. Guglielminpietro (técnico de Douglas Haig) dijo que fuimos el único equipo que les jugó de igual a igual en Pergamino, es un buen reconocimiento. Aunque nos quedó la bronca de no ganar.

-Sobre todo, porque podían empezar a jugar con la desesperación del rival…

-Sí, creo que ahí estuvo un poco nuestro error. Después del gol, cedimos algunos espacios y nos costó dar los pases. Recuperábamos la pelota y la perdíamos demasiado rápido.

-¿En qué medida influyó el desgaste hecho cuatro días antes frente a Estudiantes de La Plata?

-La verdad que se sintió. Habíamos jugado un gran partido contra un rival de Primera División. Y si bien los viajes fueron cortos, influyeron en el descanso y en la preparación. Pero es el fixture que nos tocó. Aunque no sacamos los resultados que buscábamos, quedamos conformes con los rendimientos.

Para Pergamino, no se pudo preparar el partido de la manera habitual, porque los tiempos fueron diferentes.

-En lo personal, ¿te afecta venir jugando partidos de manera seguida y en pocos días?

-Esta seguidilla fue bastante fuerte. Hoy estoy cansado, pero tenemos la semana para la recuperación y vamos a estar bien para el próximo partido.

-Se viene Gimnasia de Jujuy, del que no se habla tanto pero que está en una posición expectante.

-Seguramente van a venir con la intención de llevarse algo, como ocurre generalmente en la categoría con los visitantes. Sabrán que tenemos la necesidad de ganar y tratarán de aprovechar eso.

Tienen algunos jugadores interesantes, deberemos estar atentos para evitar que hagan diferencia.

-¿A Santamarina ya se lo puede definir como un favorito al ascenso?

-Los demás equipos nos miran con otros ojos, ya nos ven como posible candidato y equipo fuerte. Todos saben la campaña que llevamos de local y los resultados que sacamos de visitante.

-¿A ese respeto se lo ganaron con el correr de la temporada?

-Seguro. Nosotros somos conscientes de lo que estamos haciendo y lo que supimos generar dentro del torneo.

-Se viene un mercado de pases. ¿Por tu condición de capitán has hablado con dirigentes o cuerpo técnico, por las variantes que pueda haber en el plantel?

-No. Se habla mucho de jugadores que puedan llegar a irse, sobre todo el caso de Fernando (Telechea). Nosotros tratamos de que se quede, pero tampoco es algo que lo podamos definir. En mi caso, estoy muy contento con todo el grupo. Ojalá se haga el esfuerzo necesario para mantenerlo.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario