Más de 1000 chicos participaron de la charla de educación y seguridad vial

El ciclo “El TC 2000 va a la Escuela” ya fue visto por 207.000 alumnos de 140 ciudades de 24 provincias de la Argentina. Lleva recorridos 148.754 kilómetros y ha visitado 623 escuelas. A lo largo de su historia, ya se realizaron 364 charlas y 190 jornadas.

La charla, que duró una hora y media, se basa en el recorrido imaginario que hace una familia viviendo diferentes situaciones que demandan las participación de los chicos y en diferentes paradas en las que más allá de la educación y la concientización vial, se destaca la importancia que tiene el estudio, en donde se repasan conocimientos de distintas materias y se demuestra cómo se aplican los conocimientos adquiridos en la escuela en una actividad recreativa y deportiva, como el automovilismo.

Además en varios fragmentos se proyectan videos con testimonios y enseñanzas de reconocidos pilotos del automovilismo argentino, recomendando usar el casco, no hablar por celular mientras se conduce o no tomar alcohol si van a manejar.  

Antes de la primera charla el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, la subsecretaria de Coordinación, Florencia Benavente, y el director de Juventud, Pablo Civalleri, entregaron a los periodistas responsables de la propuesta una copia del decreto que declara al programa vial “El TC 2000 va a la escuela” de interés municipal.

Nicolini expresó “estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos, por una cuestión de espacio estas dos charlas las realizamos solamente con alumnos de las escuelas que estaban cerca de la Cámara Empresaria, pero teniendo en cuenta el resultado obtenido trataremos de repetir la experiencia en el corto plazo con otros establecimientos”.

“Tanto a la mañana como a la tarde los chicos se mantuvieron muy atentos y participaron de gran manera. La charla es muy dinámica e interactiva, los chicos se divierten aprendiendo y concientizándose. Además, de muy buena manera, incluyen cuestiones vinculadas a matemática, lengua, historia, geografía y muchas otras materias, resaltando siempre la importancia de estudiar”, agregó.

El jefe de Gabinete también resaltó “traer este programa, que ya cuenta con varios años de implementación, es un aporte más dentro de las diferentes acciones que lleva adelante el intendente Lunghi para concientizar sobre seguridad vial. Hoy tuvimos 1200 chicos que profundizaron y fijaron conceptos, que les sirven como peatones que son en la actualidad, como futuros conductores. Más allá de eso,  estos chicos serán multiplicadores de estas cuestiones, que esperamos nos sirvan para generar más conciencia para tratar de solucionar este problema que afecta a todo el país y en el que Tandil no está exento”.

“Estamos muy contentos por el resultado y seguros que los chicos se llevan algo de la charla y que serán los primeros en poner en práctica y respetar las normas, incluso controlando o advirtiendo a los padres cuando cometen una infracción, o algún tipo de descuido”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario