Más de 25 empresarios de Tandil presentaron sus proyectos de negocio a representantes extranjeros

El encuentro se organizó en el marco de las actividades que lleva adelante la órbita comunal a través de la Oficina de Vinculación Internacional. En esta oportunidad se organizó en conjunto con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales Económicos (Acace).

Participaron representantes comerciales de delegaciones de Hong Kong, Vietnam, Cataluña, Bolivia, Cuba, Colombia y China.

En plena jornada, mientras el empresariado dialogaba en los distintos stands con los respectivos representantes, el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, consideró que esta ronda “es un aporte para que los empresarios, mediante un contacto directo con representantes comerciales de los distintos países que tienen embajadas en Buenos Aires, vean la posibilidad de seguir luego haciendo negociaciones y en un futuro concretar negocios”.

Indicó que ése es el objetivo de estos encuentros: “Tener un primer contacto y luego si hay interés de ambas partes poder en un futuro concretar la posibilidad de hacer negocios”.

Nicolini expresó que desde la comuna “estamos contentos porque en principio los empresarios locales están teniendo, de acuerdo a lo pautado, entrevistas con todos los representantes que han llegado aquí”.

Marcela Petrantonio, la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional de la comuna, se mostró por su parte muy conforme por la convocatoria empresarial e indicó que “realmente estamos con mucho trabajo, recibiendo en la jornada de ayer a 7 representantes de distintos países y hoy desde muy temprano cada uno de ellos está teniendo reuniones, con un importante número de empresarios, le diría más de 25, de distintos sectores de la economía de Tandil que están entusiasmados en buscar nuevos mercados a partir de este contacto”.

No obstante, advirtió que “tenemos que ser serios en esto, aquí nadie va a cerrar un negocio en 20 minutos de charla que está pautado para cada empresa, lo que hacemos es acercar la necesidad del empresario. Hay algunos que venden sus productos; otros que buscan socios, digamos, puede ser multipropósito la necesidad de las empresas de Tandil y en este primer contacto lo que analizan es la viabilidad de esa propuesta o de esa idea”.

 

Nuevos horizontes

 

En tanto, la representante de Colombia, Luz Fonseca, explicó que “tenemos una agenda bastante nutrida, muy completa y variada de industrias. Veo mucho interés en conocer el mercado colombiano, en tener contactos con la producción nuestra, así que es una noticia bastante buena para nosotros porque eso quiere decir que hay posibilidades de complementación”.

Reconoció que lo que se pretende con estos encuentros es conocer al empresariado de Tandil en una primera aproximación, pero además que esto sirva para después tener posibilidades de negocios.

Expresó además estar “admirada” por la convocatoria y agradeció la posibilidad que le brinda la Municipalidad local con este tipo de acciones.

Afirmó que especialmente al país que representa le interesa “la parte de alimentos, somos muy complementarios en ese sentido, ya que la producción argentina es muy diferente a la colombiana. Al estar ubicados geográficamente en diferente posición tenemos diferentes productos”.

Relató que justamente acababa de terminar una charla de “todo el tema de jamón y salamines que pueden ser muy complementarios en los mercados tener ese tipo de productos, y la parte de maquinaria agrícola también es importante”.

Destacó también las afinidades culturales entre ambos países, diciendo que “hasta el momento la parte económica no la habíamos explorado tanto, ahora desde hace unos años se está dando mucho mayor comercio e intercambio económico y eso es importante porque impacta en la población de los dos países”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario