Más de 30 mil personas visitaron la Expo Caballo Criollo en la Rural

Ayer culminó la Expo Caballo Criollo 2015, el evento que reunió en Tandil a los criadores de los mejores exponentes de la raza de todo el país y contó con más de 30 mil visitantes durante los cuatro días en los que se desarrolló.

El encuentro comenzó el jueves pero la mayor convocatoria se dio durante el fin de semana cuando familias enteras aprovecharon para acercarse al predio de la Sociedad Rural y pasar una jornada diferente, presenciando las exposiciones de equinos y las diversas pruebas que se llevaron adelante en el marco del Campeonato Argentino.

Además, las familias visitaron los 120 stands que ofrecían diversos productos regionales mientras que los más chiquitos disfrutaron del parque de juegos.

A su vez, hubo exposiciones de maquinarias agrícolas, del sector de la construcción, de la industria y agencias de vehículos, entre otros.

También se presentó el Ballet Municipal, Naty Otranto, hubo folclore de la mano de Lleras Trío, rock con la banda Reptile y desfile de modas con el staff de Guillermo Dei y los vestidos exclusivos de Laura Campos.

Mientras muchos aprovecharon la soleada tarde para compartir unos mates en familia, otros optaron por las diversas propuestas gastronómicas para acompañar los espectáculos camperos. La entrada fue gratuita y se recolectaron alimentos no perecederos que serán destinados a ONGs de la ciudad.

Sin duda alguna, el evento constituyó un espectacular show para los amantes de los equinos y una gran novedad para aquellos que no están habituados a estas actividades tradicionales.

 

Las actividades

 

El evento reunió a los mejores caballos de la raza criolla y algunas de las propuestas que el público pudo disfrutar fueron pruebas de rodeos y de rienda, la competencia de aparte, cabalgatas de criadores, el aparte campero y la marcha anual.

Marcelo Gastanbide, uno de los organizadores, explicó que durante el último día por la mañana se hizo la segunda rueda de paleteadas y luego comenzaron con los campeonatos de los caballos (prepotrillos, prepotrancas, todas las categorías de machos hasta llegar al gran campeón macho y lo mismo con las hembras). A continuación se desarrollaron las pruebas de riendas, con la participación primero de los chicos y luego de los adultos. Para finalizar la tarde, se llevó a cabo el aparte campero.

Según se informó, los premios más altos en morfología fueron “el gran campeón macho fue para una cabaña de Balcarce y el reservado (segundo premio) de Rauch. La gran campeona fue una yegua de Ayacucho, y la reservada fue una de Chascomús y tercera mejor fue de Tandil (Urquiza)”.

 

Gran cantidad de público

 

“De público estuvimos muy bien, aunque no ayudó mucho el calor, porque el sábado hizo un calor bárbaro y esperábamos más gente pero igualmente vino bastante público”, evaluó.

En tanto, “hoy (por ayer) hubo un poco de viento así que vino más gente. Así que las expectativas se cumplieron”.

En cuanto a la cantidad de público, sostuvo que durante el sábado transitaron cerca de 10 mil personas y el domingo el doble, unas 20 mil.

“Sábado y domingo fueron los días que transitó más gente porque el jueves fue entrada de animales, se armaron los stands, el viernes no hubo tanta gente. El grueso fue sábado y domingo”, remarcó.

Si bien ésta es la quinta exposición de caballos criollos, es la primera vez que se hace en forma abierta al público y los campeones van directamente para la exposición de Palermo.

“Estamos viendo que el año que viene poder adelantarlo un poco para que no haga tanto calor, para las últimas semanas de octubre”, afirmó.

En tanto, contó que mucha gente se acercaba a los cabañeros y “les preguntaba cosas porque muchos no saben de caballos y aprovechaban la oportunidad para conocer más”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario