Más de 600 familias fueron confirmadas en el registro del plan de viviendas ?Tandil construye oportunidades?

Se construirán viviendas de calidad, modernas y preparadas para futuras ampliaciones. Dos tercios del total serán de dos dormitorios, con 50 m2 cubiertos, y las restantes unidades tendrán tres habitaciones con una superficie mínima de 60 m2.
Desde la Secretaria de Desarrollo Social detallaron que por cada grupo familiar se tomó a un miembro como titular y que el 48,2 por ciento de ellos  tienen entre 31 y 40 años, el 30,2 por ciento entre 21 y 30 y el 17,7 por ciento entre 41 y 50. Además en el  41,1 por ciento de los casos se trata de matrimonios, en el 34,7 por ciento de parejas que conviven desde hace tiempo y en 15,2 por ciento de personas solteras con familiares a cargo.
En cuanto a lugar de nacimiento el 63 por ciento de los inscriptos son tandilenses, mientras que el 37 por ciento restante cumplió con el requisito de demostrar una residencia mínima en la ciudad de 4 años.
Con relación a la ocupación del titular inscripto, el 80,2 por ciento trabaja en relación de dependencia, el 8,4 por ciento por cuenta propia y el 8,1 por ciento es ama de casa. Y en cuanto a los ingresos del grupo familiar declarados al momento de anotarse en el registro, el 35,2 por ciento gana entre 5000 y 6999 pesos, el 17,5 está por debajo de los 4999 pesos  y el 25,9 por ciento percibe un ingreso de entre 7000 y 8999 pesos.
El informe de la Secretaria de Desarrollo Social también explica que el 72,6 por ciento actualmente está alquilando y que el 21,6 por ciento habita en una vivienda prestada.
De los titulares que fueron confirmados en el registro el 38,3% tiene un grupo familiar de 3 integrantes, el 33,9% de 4, el 12,1% de 2 y 5 y el 3,6% de 6 personas. Al momento de inscribirse debían optar por la cantidad de habitaciones de la vivienda, en este sentido un 72,6% pidió de 2 y un 27,4% de 3 dormitorios.
El secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, explicó que “luego de que el proceso de inscripción se desarrollara con normalidad, los equipos de la Secretaria estuvieron trabajando en el análisis de la documentación, para garantizar el cumplimiento de los requisitos y como esperamos por el sistema de inscripción que se utilizó, no se detectaron mayores inconvenientes”.
“Ahora estamos aguardando que la Comisión Evaluadora determine cuál de las dos empresas que se presentaron gana la licitación para la construcción del barrio, para poder hacer el sorteo una vez confirmada la cantidad de unidades”, agregó.
Al respecto, Teruggi detalló que “estimamos que para que esto ocurra no falta demasiado tiempo por lo que el sorteo debería realizarse antes del 30 de noviembre, de todos modos le decimos a las personas inscriptas que se queden tranquilas porque ni bien esté definida la fecha se les avisará y se dará a conocer por los medios locales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario