Más de un centenar de escuelas cerró, en la primera jornada del paro docente

Más de un centenar de escuelas cerró sus puertas ayer en Tandil, durante la primera jornada del paro de maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente.
La medida de fuerza, que tuvo un 95 por ciento de adhesión y a la que referentes locales tildaron como ?masiva? en toda la provincia, continuará hoy en búsqueda de una respuesta del Ejecutivo que conduce Daniel Scioli.
Los docentes reclaman un aumento salarial, mayor presupuesto educativo, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria.
El secretario general local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo González, destacó que ?el plan de acción planteado tiene un sustento en las bases? y consideró que ?la política de lucha que estamos llevando adelante es la adecuada?.
?Hay una realidad concreta con respecto a la escuela pública, y los docentes manifiestan su descontento. Estamos peleando no sólo por un incremento salarial, sino por mayor inversión para la educación?, recalcó González.
Además, enfatizó que ?será responsabilidad del Estado provincial si el ciclo lectivo 2010 comienza en conflicto?, a raíz de que ?los trabajadores estatales no obtenemos respuestas?.
El referente local informó, de acuerdo a datos oficiales de la Jefatura Distrital de Educación, que 104 escuelas permanecieron cerradas ayer en Tandil, y estimó que hoy se repetirá el porcentaje de acatamiento al cese de actividades.
?Ahora veremos cómo continuamos de no tener una propuesta. Si el Gobierno provincial sigue en esta línea, se profundizará el conflicto y así empezaremos el año. La Provincia no quiere hacerse cargo de que la escuela pública necesita mayor inversión?, insistió.
Y remató: ?Las medidas de fuerza van a seguir. Esta es una pelea que la tenemos que llevar adelante, porque escapa lo salarial?.

ATE, un 80
por ciento

El acatamiento al paro de los afiliados locales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó el 80 por ciento, según lo que indicó el delegado de Auxiliares y Porteros, Marcos Cano.
La medida de fuerza impactó fundamentalmente en el funcionamiento de los comedores escolares, precisó el dirigente gremial.
Cano vaticinó que el porcentaje de acatamiento se repetirá durante esta jornada, en la que también una decena de trabajadores tandilenses participará de una movilización en la Capital Federal, a la Casa de la Provincia.

La asistencia
alimenticia

La consejera escolar Susana González explicó cómo se realiza la asistencia alimenticia los días de paro, cuando no funcionan los comedores.
González informó que queda a criterio de cada autoridad institucional, luego de la correspondiente aprobación del Consejo Escolar, la entrega de productos. ?Todo se hace de acuerdo a la situación de cada uno de los alumnos, cuál sea la necesidad que tienen del servicio. Los directores de las escuelas son los que determinan?, dijo.
La funcionaria también aclaró que la asistencia ?de ninguna manera busca boicotear el paro docente. Asistimos a los chicos que concurren a los comedores, pero respetamos el derecho a huelga?, cerró. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario