Más del 65 por ciento de los consultados en una encuesta manifiesta su “hartazgo” por el conflicto Gobierno-campo

El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), fue llevado a cabo durante los dos últimos días entre mayores de 18 años, de ambos sexos, residentes en la Capital Federal, e incluyó una muestra total de 1.002 personas.
De acuerdo con los resultados del trabajo, el 65,3 por ciento de los consultados manifestó que ante las dos marchas convocadas por el Justicialismo y por las entidades agrarias sintieron “asco, bronca y cansancio”, mientras que sólo el 13,3 por ciento dijo solidarizarse con la movilización del oficialismo. En tanto, en un valor similar, el 18,8 por ciento de los consultados expresó su apoyo a la marcha de los ruralistas.
El trabajo desarrollado por el Programa de Estudios de Opinión Publica de la UAI demostró también que en la eventualidad de una confirmación de las retenciones en el Senado, el 37,5 por ciento considera que las entidades agrarias deben “aceptar la decisión del Congreso y suspender la protesta”. Sólo el 11,1 por ciento considera que deben volver a los cortes de ruta, el 13,5 por ciento sugiere que deberían cortar las rutas y apelar a la Corte Suprema mientras que el 25,8 por ciento cree que deben apelar en la Justicia sin cortar las rutas.
“El hartazgo de la sociedad porteña es evidente así como su deseo de priorizar el orden democrático como modo de resolución de conflictos”, dijo al respecto el director del Programa de Estudios de Opinión Publica de la UAI, Raúl Aragón, responsable de la encuesta.
“Entre aquellos que reconocen el derecho al reclamo jurídico sin cortes y aquellos que sostienen que simplemente deberían aceptar la decisión legislativa, el 63 por ciento sostiene una postura de respeto institucional. Esto quizás podría indicar un fuerte aval, no tanto al Gobierno, sino a las instituciones democráticas como tales”, añadió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario