Massa presentó el “Código Penal Justo”

Se realizó en Mar del Plata el jueves 28 de mayo la exposición del Proyecto de Código Penal del Frente Renovador de Sergio Massa. En las primeras filas se pudo observar la presencia del Precandidato a Gobernador Francisco De Narvaez, el Precandidato a Intendente por Gral. Pueyrredón Javier Faroni, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini y el Pres. dela Cámara de Senadores Jorge D´Onofrio, los legisladores Gabriel Pampin y Patricio Hogan, entre otros.

Por Tandil se hizo presente el abogado Sergio Alvarez Villegas, quien trabaja a nivel local junto a la Concejal del Frente Renovador Beatriz Fernandez.

El encargado de abrir el acto fue el Diputado Pcial. Ramiro Gutierrez, quien con gran claridad hizo una reseña de los principales aspectos de lo que se dio en llamar “El Código Penal Justo”, finalizando su exposición ante un auditórium que se puso de pie para aplaudirlo. Luego llegó un momento muy emotivo cuando contó su caso Silvia Juarez, viuda del comerciante Dardo Molina asesinado en Mar del Plata. El cierre del acto fue para Sergio Massa.

El Proyecto del Código Penal Justo: Elimina la libertad condicional prevista en el art. 13 del actual Cod. Penal, con clara decisión de hacer cumplir la totalidad de la pena, cuando un juez falle 20 años, que se cumplan 20 años; cumpliendo con el art. 36de la Constitución Nacional crea el delito de CORRUPCION, y los penados por esto no podrán ser indultados o conmutados, estableciendo la IMPRESCRIPTIBILIDAD de estos delitos;los cometidos por funcionarios públicos llevarán como accesoria la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos; PERPETUA para VIOLADORES, incorpora el delito de seducción y captación maliciosa (Grooming), agrava la pena en delitos de salideras, entraderas y motochorros, mantiene el abigeato, sube la pena para el delito de usurpación, turbación de remates (para impedir acciones delictivas de ligas irregulares de postores), aumento de penas para el maltrato de animales, crea la figura del PANDILLAJE, edad de imputabilidad a los 14 años, se estable la conducción temeraria para quien al comando de un vehículo participe en pruebas de velocidad poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas, penas más severas cuando se trate de ataques a víctimas como maestros, médicos, bomberos voluntarios, o fuerzas del orden, recepta un viejo reclamo sobre violencia domestica de género y sobre personas vulnerables, crea una figura agravada para casos de difamación, eleva la pena para el delito de trata de personas, entre otros.

En definitiva se trata de una fuerte decisión de política criminal, con cumplimiento efectivo de la pena, subiendo las mismas en los delitos graves y gravísimos para que los procesados y condenados no puedan tener beneficios liberatorios, planteando un código que permita devolverle la tranquilidad a la gente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario