Matías Rueda le dará la revancha a Claudio Tapia

Matías Rueda tiene rival para su primera presentación de la temporada. El domingo 25, en el Centro de Educación Física Nº 1, de Mar del Plata, enfrentará a Claudio Rosendo Tapia.

Para el invicto tandilense, ganador de sus 20 peleas en el ámbito profesional (17 antes del límite), será el segundo choque ante el mendocino.

El anterior fue el 10 de mayo del año pasado, en el estadio de la Sociedad de Fomento de Unión y Progreso, en esta ciudad. Fue aquélla una de las peleas más dramáticas en la carrera rentada de Rueda, que por única vez en ella fue derribado. “La Cobrita” terminó sacando adelante aquel pleito, llegando al nocaut en el tercer round, luego de haber vivido pasajes apremiantes.

Tras aquel memorable combate en Villa Italia, ambos realizaron dos peleas, ganándolas por la vía rápida.

Rueda se impuso sobre Roberto Iturra (KO4, el 30 de agosto en Merlo) y ante Gabriel Ovejero (KO3, el 22 de noviembre en Malvinas Argentinas).

Mientras que Tapia dio cuenta de Federico Malaspina (TKO4, en Quilmes el 22 de agosto) y de Juan Carlos Rodríguez (KO5, en Mendoza el 11 de octubre).

Tapia, de 34 años, tiene un record de 25 triunfos, 14 derrotas y 5 empates en 43 peleas profesionales. Tiene 10 nocauts favorables y 5 adversos. Dos de sus traspiés fueron frente a Jesús Cuellar, campeón mundial de los pluma.

Rueda, sexto en el ranking mundial pluma que elabora la Organización Mundial de Boxeo, es campeón latino y argentino en esa categoría. El 25 en Mar del Plata pondrá en juego el primero de esos títulos. El combate será a diez rounds.

En otra pelea de la velada, Cristian “Maravilla” Medina enfrentará a Nelson “Chatrán” Domínguez, en la categoría crucero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario