Mauricio D´Alessandro pidió informes sobre el joven baleado

Durante la madrugada del sábado, el agente Julián Cabañas, en una aparente discusión con su mujer – también miembro de la fuerza local – utilizó su arma reglamentaria y, alcoholizado, efectuó varios disparos “al aire”; de acuerdo indicaron distintos testimonios.

Desafortunadamente, uno de los proyectiles impactó en la ingle del joven tandilense y salió por la zona abdominal, produciéndole una importante pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Frente a este acontecimiento, quienes algunos califican como un caso de “gatillo fácil”, D’Alessandro decidió presentar un escrito parlamentario, mediante el cual solicita una serie de datos relacionados a lo sucedido en el centro cultural de La Plata.

Entre los puntos de la iniciativa, el legislador requiere información acerca de los estudios psicofísicos por los que deben pasar los aspirantes de la Policía Local. Además, indaga sobre la situación de los involucrados en el incidente y consulta si, a la luz de lo acontecido, la cartera de Seguridad provincial adoptará algún tipo de acción en cuanto a la preparación y evaluación que recibe la fuerza comunal.

Por otra parte, reclamó que las autoridades competentes tomen medidas para evitar que esta clase de eventos se repitan. En tanto, consideró que “generan una gran desconfianza en la comunidad, ya que si bien esta fuerza se creó para combatir la inseguridad, distintos hechos ponen en la lupa la idoneidad de los policías que la componen”.

En el mismo orden de ideas, explicó que “estas situaciones despiertan cuestionamientos lógicos sobre la capacitación que reciben los nuevos agentes. Por eso es conveniente hacer una revisión exhaustiva de los cursos y evaluaciones que deben sortear los postulantes”.

“Tenemos que insistir en esta idea y exigir que la formación sea acorde. Se trata de una tarea muy compleja, que debe ser llevada adelante con una enorme responsabilidad. Pensando no sólo en la seguridad de los vecinos, sino también, en la de los propios efectivos”, concluyó el diputado bonaerense.

Nota relacionada: Un tandilense sufrió graves heridas cuando un policía disparó a mansalva en una fiesta

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario