Mauricio Martínez editó su disco solista

Una de las curiosidades del disco es que su familia y amigos participaron de un coro final en “Fiesta en lo de Joaquín”, una canción de celebración en la que participaron: su hijo Dante, su hija Renata, su esposa Claudia, “Pato” Ruiz, Rodolfo Cabrera, Ana María Polifroni, Gabriel Cohen y Bruno Cohen.

-¿Cómo fue el proceso para editar su disco, “Melodías en las sierras”?

El proceso de grabación fue durante todo 2013 y se materializó a fin de diciembre cuando llegó el disco completo. El diseño gráfico, ilustración y fotografía se realizó en Tandil de la mano de Santiago Benavídez.

Yo pertenezco a un grupo de músicos independientes, autogestionados. En Tandil hay muchos en la misma situación y lo mismo a nivel nacional. Es necesario saber que no se requiere ser parte de una compañía discográfica para realizar tu material. Ellos, a través de su asociación, te brindan herramientas para que lo puedas hacer.

-¿Dónde fue grabado y masterizado?

-Fue grabado en el estudio de Juan Bedoy y fue masterizado en España, porque él tenía una conexión allí con gente que es muy profesional. El trabajo que hizo Manuel Reyes en Zaragoza fue excelente.

 

Su música, un recorrido

 

-¿Cómo surge su propuesta solista?

-Yo hace muchos años que estoy en la música. Tuve diferentes grupos e hice un resumen de los conjuntos de antes. Hay canciones que fueron pasadas en la radio, y hay gente de mi generación que las conoce y no sabía que eran mías y después hay canciones de esta etapa. Me quedaron temas afuera que estarán dentro del próximo disco.

-Cuénteme de los temas.

-El estilo es de pop rock, muy radial. Son canciones más de pop, que de rock. Hay un tema que se llama “Melodías en las sierras”, que es el nombre del disco y habla de Tandil. Está corriendo en Youtube y tiene muchas visitas. Mis temas se pueden escuchar también en www.maurimartinez.com.ar.

-¿Qué recorrido hará su disco este año?

-Desde que decidí grabar el disco, se trató siempre de materializar mi trabajo, tenerlo en mi mano. Si mis canciones son necesarias dentro del universo musical, se van a expandir. Al ser independiente, lo que podés hacer, depende de vos mismo. Yo tengo trabajo, familia, hijos y ellos son mi prioridad. Entonces soy realista en lo que es hacer la difusión de un disco y llegar a distribuir a nivel nacional. Es un camino muy difícil. La Unión de Músicos Independientes también colaborará con la difusión a nivel país. Internet también permite hacer una buena difusión, los temas están en mi página y en Youtube.

-¿Cómo se siente de haber logrado grabar su disco solista?

-Es muy emotivo porque me costó mucho hacerlo. He tenido una muy linda respuesta y devolución del público, eso me pone muy contento. Me emociona que la gente me comente que lo escuchó. Siento que el disco suena muy bien y eso se lo debo al trabajo de Juan Bedoy, a los músicos que participaron. Todos nos sorprendemos con el sonido que se logró y eso es muy reconfortante.

Contacto: mauriciomartinezar@gmail.com o en facebook Mauricio Gabriel Martínez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario