Máximo González sufrió una lógica eliminación

 


Máximo González fue eliminado ayer en la primera rueda del US Open, al caer en su debut ante el suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-1 y 6-3.
En el primer enfrentamiento entre ambos, el tenista tandilense sufrió una derrota previsible, dados los antecedentes de uno y otro.
“Machi” se quedó con el primer set, que tuvo una duración de 36 minutos, pero a posteriori el helvético puso las cosas en su lugar, asegurando su pasaje a la segunda rueda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Donald Young.
El suizo, número 14 del ranking mundial, dominó al tandilense en diversos apartados estadísticos, como los aces (10-4) y los tiros ganadores (10-4).
Además, generó 16 break points (aprovechó 6) contra sólo 6 de González (capitalizó 3).
 
Racha adversa
Máximo González no consigue un triunfo desde hace más de cuatro meses. Su último éxito lo consiguió en abril, superando al rumano Victor Hanescu en la primera rueda del Masters 1000 de Montecarlo.
En la segunda vuelta de ese torneo cayó ante el español Nicolás Almagro, en el inicio de una racha marcadamente negativa que incluye trece traspiés en fila.
Posteriormente, en torneos de diversa índole, sufrió derrotas ante el italiano Flavio Cipolla, el japonés Kei Nishikori, el sueco Robin Soderling, el holandés Thomas Schoorel, el finlandés Jarkko Nieminen, el serbio Viktor Troicki, el italiano Alessandro Giannessi, el sueco Michael Ryderstedt, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el español Juan Carlos Ferrero, el kazajo Andrey Golubev y Wawrinka.
La tendencia lo ha marginado nuevamente del top cien del ranking mundial, ubicándose en el puesto 109.
Tres victorias argentinas
 

Juan Ignacio Chela se metió ayer en la segunda rueda del US Open, aprovechando el abandono del australiano Marinko Matosevic. El argentino se imponía por 3-1 en el primer set.
En la próxima instancia, el oriundo de Ciudad Evita chocará con el belga Steve Darcis, quien doblegó al ruso Dimitry Tursunov.
También fue exitoso el estreno de David Nalbandian, quien se sacó de encima al estadounidense Bobby Reynolds por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3. El próximo compromiso del cordobés será frente al croata Ivan Ljubicic, vencedor del esloveno Blaz Kavcic.
Otro triunfo argentino llegó de la mano de Carlos Berlocq, quien dio cuenta del español Pere Riba por 7-5, 6-0 y 6-1. Ahora, el nacido en Chascomús chocará con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que se impuso por 6-0, 5-1 y abandono ante el irlandés Conan Niland.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario