Memorandum, 20 años con el humor popular

El sábado 8 de diciembre a las 22, en el gimnasio de la sociedad de fomento Unión y Progreso van a festejar sus dos décadas con el humor, y las celebrarán con el espectáculo “Un Memorandum de 20 años”. Comprando la entrada anticipada con descuento en El Eco Multimedios, los asistentes ingresarán en el sorteo de una moto cero kilómetro.
-Marcan como su clave el hacer ‘humor popular’. ¿Cómo lo definen?
A.C:- El humor popular es el que les sirve a todos. Un humor universal.
J.G:- ¿Viste cuando vos estás en un asado y alguno se manda un cuento? Ese es el humor popular.
A.C:- Son chistes medidos en la gente. Chistes sobre el habla, por ejemplo, porque los argentinos hablamos mal. Un paisano se encuentra con otro y le pregunta adónde va. ‘A comprar velas’, le responde. ‘¿Qué, se quedó sin luz?’. ‘No, me quedé sin velas’. La respuesta del tipo es correcta: hablamos mal. Y con eso se puede hacer humor.
-¿Cómo se construye el humor?
A.C:- Yo voy mirando y sacando cosas. Hay cuentos viejos que los vamos reelaborando. Dejaron de contarse, pero los hacemos y pegan. A veces contamos cuentos que hacíamos en la época de Tinelli.
J.G:- Inclusive, algunas cosas que hacíamos hace años. Y la gente explota.
A.C:- Nosotros antes pensábamos que la gente se iba a acordar toda la vida del cuento que le contábamos. Pero si vos le hacés un mismo show a un mismo público a los dos años, la gente se muere de risa igual.
“Yo tengo un taxi. Casi todos los pasajeros que suben me conocen y me preguntan siempre si estamos haciendo algo. Entonces les explico que trabajamos mucho afuera. Para cuando nosotros agarramos un show acá, tenemos veinte afuera”, cuenta Juan.
Adolfo recuerda los café concert que realizaron el verano pasado en la ciudad. “Mucha gente no nos pudo ver y nos pedía que hagamos algo acá. Bueno, ésta es la oportunidad. Que vengan, porque la van a pasar bien”, dice.
“Aparte de los artistas invitados que traemos, de muy buena talla, como lo son Eduardo Calvo, que es ‘El heavy re jodido’, y ‘El gaucho bataraz’, que viene de Entre Ríos, nos va acompañar Boyo Tosello en un par de sketchs Y les vamos a hacer un reconocimiento a la trayectoria al dúo ‘Mutis’, que cuando ellos estaban terminando, nosotros empezábamos. Va a ser un placer actuar en Tandil”, asegura Campeggi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario