Messi no viajó a Japón y se complica su cesión para los Juegos Olímpicos

“Estamos preocupados por la situación. Lionel tenía pasaje para ir a Japón. Yo volví a la Argentina porque estaba arreglado, pero todavía no viajó. Mi hijo no se va a escapar de la pretemporada”, indicó Jorge Messi, padre de la figura argentina, en declaraciones televisivas formuladas esta tarde.
Messi padre, que llegó a Rosario luego de formar parte de las negociaciones para la cesión del jugador del Barcelona a los Juegos Olímpicos de Pekín, reconoció que el club catalán estaba en tratativas con la Asociación del Fútbol Argentino y la FIFA en procura de encontrar alguna salida “intermedia” al conflicto.
En tanto, según trascendió aquí, la AFA solicitó mediante un comunicado enviado esta mañana a la sede de la FIFA, en Zurich, que el máximo organismo del fútbol mundial se expida específicamente sobre el caso. Desde Zurich, el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, mediante una circular enviada a las asociaciones nacionales, insistió que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para los Juegos de Pekín que comienzan el 6 de agosto.
“La cesión de los jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. El mismo principio se debe aplicar para Pekín”, afirmó el titular de la FIFA en la carta. Pero a pesar de estas declaraciones, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó que Blatter o algún miembro del organismo tome la voz en el asunto. Por el momento, desde la concentración del Barcelona, en Escocia, el club negó que esas declaraciones sean la respuesta oficial de la FIFA ante el caso.
“El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional coordinado de partidos no quiere decir que no exista la obligación de los clubes de cederlos”, añade Blatter. Luego del anuncio, un portavoz del club “azulgrana” informó que los directivos de la entidad se reunieron junto al equipo jurídico para estudiar una respuesta a la declaración de la FIFA, recibida “insatisfactoriamente” en el Barcelona. Asimismo, mediante otro escrito firmado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se indicó que los clubes “no tienen ninguna obligación” de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario oficial de esa entidad.
Según el club catalán, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, publicó un comunicado expresando una posición similar a la de la LFP y dando “su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes”.
El club azulgrana espera que Messi, de 21 años, no vaya a los Juegos Olímpicos para poder utilizarlo en la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 ó 13 de agosto. “En definitiva, como siempre, se perjudica el jugador. Las ganas de Lionel son de ir a los Juegos, pero éstas son cosas que van más allá de sus intenciones”, indicó su padre.
“No sé si está bien o está mal, el club quiere cuidar a un jugador que es propiedad de él, y creo que cualquier equipo del mundo lo haría”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario