Miguel Lunghi puso en funciones en Turismo a Ernesto Palacios, un hombre ?leal a la gestión?

El despacho del intendente Lunghi fue sede del breve acto ayer, en el que asumió Ernesto Palacios al frente de la Dirección de Turismo. El nuevo funcionario estuvo acompañado por integrantes del gabinete de Gobierno y los concejales del bloque oficialista, prestadores del sector privado e integrantes del Instituto Mixto de Turismo.
Para comenzar, el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, dio lectura al decreto de nombramiento, en el que citó la licencia por seis meses que fue concedida al concejal Ernesto Palacios para asumir por igual lapso de tiempo en un área clave para Tandil.
Palacios reemplazó en la función pública a Susana Ugarte -que renunció por problemas personales y cuenta con la máxima confianza del Intendente, que ayer lo calificó como un hombre ?leal a la gestión?.
En el decreto, el Ejecutivo resaltó que resulta ?imprescindible ocupar el área?, que en la estructura depende de Desarrollo Local.

Máxima confianza

Luego de la firma del decreto, Lunghi agradeció la presencia de integrantes del área de turismo de Monte Hermoso que, de visita en la ciudad, participaron en la ceremonia.
Reiteró que ?motivos personales? condujeron a Susana Ugarte a presentar la renuncia y destacó la asunción de Ernesto Palacios, ?una gran persona, gran trabajador, un caminante, leal a la gestión?.
Por último, destacó el acompañamiento del Instituto Mixto y llamó a continuar ?aportando al destino?. Dirigiéndose a Palacios, le deseó ?suerte, trabajo y a no enfermarse?, bromeó en referencia a la situación de su antecesora.

Tiempos de crisis

En su primer discurso como director, Palacios destacó que con el Instituto Mixto de Turismo ?Tandil ha dado un paso muy importante hacia delante, que es siempre visto con muy buenos ojos en todo el país?.
Resaltó este proyecto conjunto entre el sector público y el privado ?una larga aspiración de los prestadores de los servicios turísticos? y agregó que ?estamos avanzando y estamos dando pasos sólidos, tenemos un desafío por delante que es sostener un destino que sea sustentable, que tenga proyección, que tenga un norte, haciendo las presencias necesarias para sostenerse, sobre todo, con situaciones como la actual que es una crisis preocupante, una situación económica internacional y nacional difícil?.
Llamó a no abandonar esta ?marcha de proyección, de planificación. Tenemos una agenda cubierta que creo que es muy sólida. Estamos planteando un 2009 totalmente planificado, estamos trabajando ya desde mañana con una presentación después de una gestión notable y aceptable de la directora saliente?, dijo en referencia a un taller sobre la cadena de valor avalado por Nación y Provincia.
También anunció que el viernes próximo se inaugurarán las nuevas oficinas de información turística en la Terminal de Omnibus y ?la otra semana estaremos en la Copa Davis. Tenemos un calendario, una agenda muy nutrida, de mucho trabajo, de seguir consolidando el destino?.
Por otra parte, y en alusión a la visita de la delegación de Monte Hermoso, marcó la integración con toda la provincia de Buenos Aires y sostuvo que se aspira a consolidarla ?como el principal destino turístico del país?. También subrayó la integración de Tandil en la Red de Mercociudades, que ?consideramos muy importante y con mucha presencia?.
Por último, dijo que ?el panorama es muy amplio, queda mucho trabajo por delante?, y lanzó que ?en la medida en que seamos solidarios entre nosotros, inteligentes y alcancemos los consensos necesarios, Tandil tiene un buen futuro, por lo menos en el área de turismo, que se va a consolidar en el tiempo?. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario