Miles de tandilenses y visitantes disfrutaron de la sexta edición de la Expojardín en Sans Souci

Desde el sábado y hasta ayer inclusive el predio Sans Souci, el más imponente de la zona norte de la ciudad, volvió a reunir a miles de personas en el marco de la sexta edición de la Expojardín. El evento, ya consolidado no solo en la agenda de Tandil sino de toda la región, congregó a familias enteras que disfrutaron de las atractivas propuestas y recorrieron los más de cien stands dispuestos sobre el mágico parque.

“El balance es muy positivo”, manifestó el presidente de la asociación cooperadora del Instituto Superior de Formación Técnica 75 –la institución organizadora- Sergio Guzmán, en el marco del último día.

En diálogo con El Eco de Tandil, resaltó “el gran reconocimiento de la gente”, tanto del público como de todos los expositores que año a año se siguen sumando. Contó que la afluencia de público fue enorme, el sábado con unas 2 mil personas pese a la lluvia y el domingo con cerca de 10 mil.

Consideró que la gente sigue acercándose porque ya el parque Sans Souci es “muy atractivo, vivible y con mucha historia”, sumado a las propuestas de los stands que también este año estuvieron muy apuntadas a los espacios verdes, con gran trabajo de diseño, lo que “ha convertido a la feria en una de las más importantes del país, en relación al concepto de espacios verdes”, subrayó.

Guzmán contó que “esto nos lo dice la gente que viene de afuera o los expertos del mundo de las plantas, que con el diseño y la propuesta que tenemos, no hay otra”.

Una propuesta
“muy abierta”

Además, recalcó el sentido de apertura de la Expojardín, al reunir a los amantes de los espacios exteriores de calidad, la jardinería y el paisajismo, pero además ofrecer distintas propuestas culturales para toda la familia.
“Entonces, la gente puede entrar gratis de 10 a 11, o pagando un bono contribución mínimo de 25 pesos y disfrutar de una propuesta completa, con espacios de juegos, de comida, le cuidan bien el auto. La verdad es que creemos que hemos logrado un concepto muy bueno”, manifestó.

No obstante, admitió que “como todo, cuando uno lo revisa, siempre encuentra que hay cosas para cambiar, pero eso es lo que nos hace mejorar año a año. Y seguro los participantes nos dirán sus sugerencias para poder hacerla mejor el año próximo”.

El nivel
de ventas

En cuanto a las ventas de los expositores, Guzmán reconoció que la fecha no ayudó mucho, al ser fin de mes. “Eso nos lo han dicho casi todos”, dijo, aunque remarcó que el domingo “estaban todos muy contentos”.

“El primer día no porque hubo poca afluencia de público, dos mil personas, así que la mayoría aprovechó para acomodar sus cosas, pero ayer la gente estaba contenta y hubo un ánimo diferente”, celebró.

El destino de
los fondos

Por otro lado, respecto al destino de lo recaudado, Guzmán confirmó que será para el mantenimiento del predio, tal como lo vienen haciendo hasta el momento, desde la primera edición de la Expojardín.

“Las cuentas de la cooperadora son bastante claras, están todo el tiempo auditadas, y están en una cuenta corriente del Banco Provincia. Este año, por ejemplo, hicimos doce baños nuevos, terminamos obras de vereda y de aulas, tuvimos que hacer una obra de pozos nueva, de cloacas, que son obras que no se ven y que nos sirven por cuestiones de servicios”, precisó.

Admitió que “estos cinco años nos han servido para tener una estructura previsible de fondos. Por ejemplo, el corte de pasto de la zona cercana a las edificaciones sale 150 mil pesos al año, es decir, ésta es una organización que se autosustenta en ese sentido. Ni hablar de cortes de árboles, alambrados y otras cosas que se hacen”.

Por lo tanto, aclaró que si bien las expos sirven para juntar fondos, lo recaudado no es “enorme”, como suele pensar la gente, sino que es una recaudación que permite cubrir gastos del año y tener un fondo similar para poder hacer cosas, pero advirtió que “no mucho más que eso”.

“Estar más cerca
de la organización”

En ese marco, contó que “ahora están interviniendo más los alumnos en hacer en el predio plazas internas al espacio y eso para nosotros es una inversión interesante y grande porque es algo que queda acá. Lo mismo en las reparaciones, el año pasado se habían gastado alrededor de 10 mil pesos en bancos y, durante el año, gastamos otros 5 mil en volver a ponerlos en su lugar por el vandalismo”.

Por lo tanto, manifestó por último que “hay que estar más cerca de la organización, a veces para ver cómo es el manejo de los fondos y los invitamos a todos a traer sus propuestas a Sans Souci porque el lugar se lo merece, la gente que está trabajando es poca y la verdad es que, a futuro, creo que tiene que ser un poco más amplio el círculo de trabajo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario