Millonaria inversión del Municipio

Adquirirán nuevas motoniveladoras, retroexcavadoras, demarcadoras viales y camiones, destinados a ampliar y modernizar el equipamiento municipal para fortalecer el desarrollo de obras de infraestructura y la prestación de los servicios públicos.

Como parte de este plan de inversión, la comuna compró además cinco automóviles 0 kilómetro que serán utilizados por la Policía de Prevención Local, que comenzará a funcionar en Tandil en los primeros días de septiembre.

La firma del contrato entre el Municipio y Provincia Leasing se concretó este martes al mediodía en la sede de la Capital Federal, con la presencia del  vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli junto al intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete comunal Marcos Nicolini y el Secretario de Economía y Administración Daniel Binando.

El intendente Lunghi explicó que “se trata de un gran avance y una inversión muy grande que hace el Municipio, a partir de este financiamiento del Banco Provincia, para renovar y ampliar todo el equipamiento vial. Esto va a permitir continuar y potenciar todas las obras viales, de mantenimiento y todo lo que son los servicios, además de incorporar unidades para la Policía Local y avanzar en un proceso de inversión sostenida para la prevención y la protección ciudadana”.

“Es fundamental invertir y renovar y ampliar el equipamiento del Municipio para una ciudad que se desarrolla a un enorme ritmo como Tandil. Y esto tiene que ver también con la planificación del futuro y fortalecer un Municipio moderno y que mejore continuamente los servicios que presta”, detalló el Jefe comunal.

Lunghi puntualizó que “junto con la compra de maquinaria vial muy importante estamos incorporando también cinco nuevos vehículos para la Policía Local, que en pocos días se pondrá en marcha junto a la Provincia. Como hemos dicho, la Policía Local es una política de estado y la inversión tiene que ser constante y sostenida en el tiempo para garantizar su óptimo funcionamiento, así como continuar con la capacitación permanente de los efectivos”.

Finalmente, el intendente agradeció a las autoridades de Provincia Leasing, del Banco Provincia y del Gobierno Provincial por que “siempre trabajamos en conjunto, ya hemos contado con otros leasing y en este caso todo el proceso para obtenerlo fue muy ágil y siempre hemos encontrado la mejor predisposición”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario