Modificaron el sistema del estacionamiento por las patentes del Mercosur

Mientras se ajustan aspectos de funcionamiento del boleto electrónico, y se aguarda por la puesta en marcha de las bicicletas públicas, en el marco del Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO), la empresa que brinda el servicio introdujo modificaciones en el sistema de estacionamiento medido para permitir la incorporación de las nuevas patentes del Mercosur.

Lo cierto es que la entrada en vigencia de la Placa Patente Mercosur para todos los automotores y motovehículos 0 Km a partir del 1 de abril obligó al equipo técnico de la firma a adaptar el software, y una vez completado el proceso la actualización comenzó a funcionar en la totalidad de los parquímetros unos días después de la puesta en vigencia de la patente nueva.

En una simple tarea se agregó la opción del formato Mercosur mientras que la tarjeta permite vincular hasta cuatro patentes, independientemente del tipo.

“El sistema de estacionamiento está funcionando muy bien y estamos trabajando fuerte con el transporte público para solucionar los temas pendientes solicitados por el Municipio y por la Cámara de Transporte”, resumió el titular de Eycon, Juan Curcio.

 

La adaptación del sistema

 

En conversación telefónica con El Eco de Tandil el responsable de la empresa ganadora de la licitación repasó las acciones impulsadas para adecuar el sistema y garantizó su pleno funcionamiento en “todos” los parquímetros de Tandil.

“Adaptamos el sistema para que pueda funcionar con las patentes del formato anterior y del nuevo”, ratificó y dijo que la acción implicó un cambio en el software para que el usuario, cuando busca vincular un dominio, puede elegir el formato.

La acción comenzó a gestarse en Eycon luego de la aprobación por parte de los Estados miembros del Mercosur de la Resolución 033/14 que resolvió el uso obligatorio de la nueva patente para todos los vehículos que sean registrados por primera vez a partir del 1 de enero de 2016.

La medida, que se implementó en Tandil y en otras ciudades donde la empresa tiene a cargo la modalidad, se centró en una sencilla modificación del sistema interno. “Hay una capacidad para almacenar determinada cantidad de caracteres y luego permite ingresar números y letras adaptando al formato que el usuario elija”, explicó.

Y agregó que “ampliamos algunos caracteres y el formato” ya que el nuevo dominio cuenta con siete caracteres compuestos por letras y números.

Curcio resaltó que el dispositivo está preparado para cualquier cambio futuro y marcó que con la tarjeta, en función de la configuración de un campo alfanumérico, “lo que hicimos fue permitir que en el ingreso de datos acepte tres letras y tres números (formato anterior) como dos letras, tres números y dos letras (formato Mercosur)”.

 

La nueva modalidad

 

Por otro lado el titular de Eycon se mostró conforme con la adaptación de los usuarios con vehículos con la patente Mercosur en los parquímetros de la ciudad al señalar que “se acostumbraron rápidamente” y graficó que “ya sabemos que hay muchas tarjetas SUMO vinculadas a las nuevas patentes”.

“La ciudad de Tandil ya se ha acostumbrado a este sistema y no tenemos demasiadas consultas. Me parece que la gente lo ha adoptado y está funcionando de manera correcta”, evaluó.

En ese marco indicó también que debieron corregir la aplicación móvil que utilizan los agentes de la Dirección de Control Urbano Vehicular para controlar el estacionamiento medido.

En concreto demandó una actualización para multas e imprimir los comprobantes con las patentes nuevas. “Pero fue algo muy sencillo”, insistió.

 

La nuevas patentes

 

Las nuevas placas, que comenzaron a circular en todo el país desde el 1 de abril, se utilizan también en Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y contienen identificación con nombre y bandera de cada país.

Son además de tamaño único, con emblema oficial del bloque Mercosur y medidas de seguridad comunes, posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas y serán un “símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario