Mónaco quiere hacerse un lugar en los cuartos

zzzzinte1Argentina's Juan Monaco returns a ball to France's Lucas Pouille during their round of sixteen tennis match at the ATP tournament in Hamburg, northern Germany on July 29, 2015. AFP PHOTO / DPA / DANIEL BOCKWOLDT +++ GERMANY OUT zzzz

Juan Mónaco buscará hoy el pasaje para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuando por octavos se enfrente con el suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del ranking mundial que confecciona la ATP y campeón de la última edición de Roland Garros.

El tenista tandilense, 114to. en el escalafón internacional, se presentará en el tercer turno del estadio Pietrangeli, con lo cual su partido comenzará alrededor de las 10 (hora argentina).

En su debut, “Pico” superó el domingo al estadounidense Steve Johnson, mientras que el martes sorteó con éxito la segunda ronda prevaleciendo sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Wawrinka, por ser uno de los principales preclasificados, debutó recién en segunda vuelta, haciéndolo con un triunfo sobre el francés Benoit Paire.

Mónaco busca alcanzar por segunda vez los cuartos de final en el certamen de la capital italiana que se juega sobre polvo de ladrillo. Anteriormente, lo consiguió en 2019, cuando tras sortear la clasificación se metió entre los ocho mejores del cuadro principal, perdiendo el pasaje a semifinales a manos del chileno Fernando González.

De dar la sorpresa ante Wawrinka, “Pico” chocará en cuartos con el vencedor del duelo que sostendrán el español David Ferrer y el francés Lucas Pouille.

 

 

 

Nunca pudo

 

Mónaco buscará hoy su primer triunfo ante Wawrinka, rival que lo superó en los cinco enfrentamientos entre ambos.

El helvético festejó cuatro veces en torneos ATP: cuartos de Buenos Aires ’11 (7-5 y 6-3), primera ronda de Shanghai ’11 (3-6, 6-3 y 6-3), segunda de Montecarlo ’15 (6-1 y 6-4) y la misma instancia de Roma ’15 (4-6, 6-3 y 6-2). Mientras que a nivel Challenger, el triunfo del helvético fue en octavos de Szczecin ’04 (6-1 y 6-4).

 

 

 

Favoritos que avanzan

 

No se produjeron sorpresas al cabo de la jornada de ayer en Roma, en la cual avanzaron a octavos de final los principales favoritos.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se impuso ante el francés Stephane Robert por 7-5 y 7-5.

El suizo Roger Federer (2) debutó doblegando al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-5. Con esta victoria, Federer acumula 1.070 en el circuito, quedando a una del checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl, segundo en el ranking histórico de triunfo, detrás del estadounidense Jimmy Connors (1.256).

Por su parte, el español Rafael Nadal (5) derrotó al alemán Philipp Kohslchreiber por un doble 6-3.

 

Los cruces

 

Los ocho partidos de octavos de final se disputarán hoy. El siguiente es el detalle:

-Novak Djokovic (Serbia) vs. Thomaz Bellucci (Brasil).

-Nick Kyrgios (Australia) vs. Rafael Nadal (España).

-Roger Federer (Suiza) vs. Dominic Thiem (Austria).

-Richard Gasquet (Francia) vs. Kei Nishikori (Japón).

-Lucas Pouille (Francia) vs. David Ferrer (España).

-Juan Mónaco (Argentina) vs. Stanislas Wawrinka (Suiza).

-Tomas Berdych (Rep. Checa) vs. David Goffin (Bélgica).

-Jeremy Chardy (Francia) vs. Andy Murray (Escocia).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario