Mónaco (rumbo a Beijing) y Del Potro formarán parte del equipo en la Davis

Hoy el equipo nacional que partirá en las próximas horas rumbo a los Juegos Olímpicos a disputarse en China ofreció una conferencia de prensa, donde se lo pudo apreciar a Pico Mónaco un tanto mejorado de la neumonía que padeció pero sin lograr estar en su plenitud física.
Semanas atrás, desde este portal, contábamos que se lo había visto a Juan Mónaco muy cambiado físicamente, pálido y con mucha menor masa muscular de la habitual (¡llegó a perder ocho kilos!), tras padecer una neumonía que lo alejó de los courts por casi un mes. Hoy, Piquito brindó una conferencia a la par del equipo argentino que viajará a Beijing y si bien pudo recuperar algunos kilos (no todos) tras dos semanas de entrenamiento tampoco se lo notó en su condición habitual e ideal.
?Y… no es la mejor manera, en mi caso, de llegar. Está claro que me hubiese gustado jugar en Toronto y Cincinnati y llegar con partidos encima y en mejor forma. Estuve casi un mes parado, pero llevo dos semanas entrenando bastante bien. Pedí llegar con cinco días de anticipación a China para tratar de agarrar ritmo lo mejor posible?, reconoció Pico.
?Quizás este no fue el mejor año en cuanto a resultados. Hubo algunas lesiones y problemas, y los chicos no van a llegar con toda la competencia que quisieran, al menos David (Nalbandian) y Pico (Mónaco). Mónaco estuvo ausente del circuito por una enfermedad, David también tuvo algunas molestias y hace tiempo que no compite. En ese sentido uno creería que las chances son pocas o menores, pero en este tipo de competencias, como los Juegos Olímpicos o la Copa Davis, puede surgir lo mejor de ellos. Y en el dobles tenemos dos parejas importantes. Por ese lado también puede venir algo interesante?, confesó Luli Mancini.
El capitán de la Copa Davis, además, en una nota confesó que ya tiene en mente prácticamente el equipo que conformará para afrontar la semifinal ante Rusia en los días del 19 al 21 de septiembre y que incluiría, de no mediar lesiones, a dos tandilenses, el citado Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, tras su gran explosión ganando dos títulos sobre polvo de ladrillo. El otro número puesto es el ?as de espadas? David Nalbandian y la duda pasaría por ver quién lo acompañará en el dobles: Cañas o Calleri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario