Mónaco se presentó con una victoria ante Johnson

Juan Mónaco (98° en el ranking mundial) logró una valiosa victoria en el Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte cerca de cinco millones de euros en premios. En su debut, Pico superó por 6-4 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson (32°), tras una hora y 14 minutos de juego.

Tras un inicio muy parejo, el tandilense sacó diferencia en el séptimo game, en el que obtuvo el quiebre decisivo. Luego, fue cuestión de mantener el suyo para quedarse con el primer set. En el segundo juego, Pico cedió su saque y quedó abajo (4-3). Pero se repuso rápidamente y se llevó la victoria en su debut.

El próximo rival de Mónaco será el sudafricano Kevin Anderson (16º), que superó al español Feliciano López por 6-4 y 7-6 (5).

En tanto, Leonardo Mayer (42°) estuvo cerca pero se quedó con las ganas en su debut contra el belga David Goffin (13°). El correntino buscaba su tercera victoria en esta gira, luego de llegar a cuartos de final en Estoril y caer en el debut en Madrid. Y acarició la victoria en el segundo set pero finalmente cayó por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3.

Goffin se las verá en la próxima ronda con el vencedor del duelo que sostendrán este lunes Guido Pella y el estadounidense Jack Sock, el verdugo de Juan Martín Del Potro en Madrid.

Otros resultados de la primera jornada fueron:

Kevin Anderson venció a Feliciano López 6-4, 7-6 (7-5); Benoît Paire a Bernard Tomic 1-2 y  abandono, y Albert Ramos a Sam Querrey 6-4  y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario