Movistar lanzó 4G y abrió el nuevo Centro de Atención a sus clientes
Autoridades nacionales y regionales de Movistar desembarcaron este miércoles en Tandil para encabezar el lanzamiento oficial de la tecnología 4G en nuestra ciudad y la apertura del nuevo Centro Experiencia Clientes, ubicado en Rodríguez 630, en el que se pueden realizar todas las gestiones vinculadas a los negocios de telefonía móvil, fija e internet, con el fin de brindar una atención completa en un solo lugar.
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Para ello, la firma invierte 45 millones de pesos en la ciudad este año, de los cuales 13,6 millones están focalizados en el despliegue de la red para los servicios 4G, que están marcando un hito en la historia de las comunicaciones en el país, remarcaron las autoridades.
Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento siete radiobases con esta tecnología en Tandil y la empresa tiene previsto instalar otra antes de fin de año.
Encabezaron la presentación Alejandro Franco, gerente regional de Telefónica en la provincia de Buenos Aires; y Pablo Armagni, gerente de Comunicaciones Externas, acompañados por el director comercial de Telefónica en el país, Ronald Uthurralt.
En principio Franco se refirió a las ventajas de la red 4G e invitó a todos los clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, que permite una velocidad de navegación de hasta 10 veces más rápido -destacó-, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.
Además, remarcó que la nueva tecnología mejorará la experiencia de los clientes de Tandil, complementando las redes 2G y 3G, y permitiendo así su descongestión.
Respecto al nuevo Centro Experiencia Clientes, recalcó que ofrece en un solo lugar una interesante gama de equipos y servicios de última generación disponibles en el mercado, posibilitando a todos los clientes Movistar realizar gestiones relacionadas con los negocios móvil, fijo e internet.
Especificó que el local de calle Rodríguez 630 tiene más de 330 metros cuadrados y demandó una inversión de 2,5 millones de pesos. Allí, los clientes pueden conocer, de forma permanente y continua, los últimos adelantos de la industria y asesorarse en la compra de equipos, como así también resolver todas las inquietudes.
Por otro lado, el local cuenta también con distintas posiciones para contactarse con los canales de atención online: 611, 112, 0800 negocios y el servicio de reparaciones 114; y un espacio de autoservicio para que los clientes puedan autogestionar todos sus trámites, en forma rápida. Allí también se realizarán demostraciones del nuevo servicio 4G y de los últimos equipos lanzados al mercado.
El plan de desarrollo
El gerente regional detalló además que las inversiones en Tandil forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la empresa viene implementando año a año para brindar a sus clientes nuevas y mejores experiencias con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
En la presentación, informó que “hoy Movistar cuenta con más de 700 mil clientes que utilizan la tecnología 4G en la Argentina”, y subrayó que la empresa “posee la red 4G más grande del país y ofrece, en la actualidad, cobertura en 14 provincias, más de 250 localidades, gracias a las más de 1950 radiobases en funcionamiento”.
Por último, las autoridades destacaron que Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G, inaugurando una nueva etapa de comunicaciones móviles en la Argentina. La empresa puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá a todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.
“Para nosotros Tandil pasa a ser una región”
En el marco del importante lanzamiento, Alejandro Franco expresó en diálogo con El Eco de Tandil que “estamos muy contentos por estar lanzando la red 4G en esta ciudad, ya con 2500 clientes activos en esta nueva red y siete radiobases. Junto con eso estamos inaugurando también un Centro Experiencia Clientes de Movistar, que no teníamos, así que estamos muy conformes”.
“La inversión total de la compañía para la ciudad es de 45 millones de pesos, de los cuales 16,8 están volcados a la red 4G. La idea es comentarle a la comunidad sobre este servicio, decirles que tienen hoy el mismo servicio que tiene Buenos Aires o en Mar del Plata, o en Europa, e invitarlos al local a que prueben nuestros productos, y tengan la opción de navegar 10 veces más rápido de lo que lo hacen hoy”, destacó.
Entre las ventajas de la red 4G, el gerente regional de Telefónica en la provincia de Buenos Aires subrayó, además de la velocidad de navegación, que “se pueden ver películas en tiempo real, videos, streaming, sin ningún problema. Hay una amplia gama de equipos con descuentos del 25 por ciento y financiación hasta 12 cuotas, y nuestros asesores verán aquí el plan que les conviene de acuerdo al tipo de uso, y a disfrutar”.
Por último, Franco manifestó que Telefónica realiza una fuerte apuesta en Tandil y admitió que “en principio nos gusta mucho esta ciudad, y además es muy pujante y abierta a este nuevo tipo de cosas”.
Y aseguró que “para nosotros hoy Tandil pasa a ser una región, junto con Azul y Olavarría, con la cabecera acá en Tandil. Va a vivir un responsable de Tandil, Azul y Olavarría en Tandil, con lo cual es una apuesta muy fuerte, a Tandil, a su gente, al turismo y a su desarrollo”.
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