Moyano mete presión al Gobierno para frenar los despidos

“Algo hay que hacer para evitar que echen gente”, señaló el dirigente sindical, quien a la vez ratificó que la central obrera prepara un proyecto de ley “con efecto retroactivo para evitar la especulación de los empresarios” en el marco de la crisis financiera internacional. El argumento de la CGT es que, como consecuencia de la crisis financiera internacional, las empresas reduzcan costos a través del despido de personal.
“Parece que los empresarios quieren aprovechar la crisis para echar gente”, se quejó el titular de la CGT. De ahí el proyecto que elabora el titular de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el oficialista Héctor Recalde, también asesor de la central obrera.
Moyano explicó que ese proyecto contempla “multas y todo lo necesario para tratar de evitar este tipo de cosas”, y será promovido por “los hombres” que la central obrera tiene en el Congreso de la Nación.
El titular de la CGT se mostró preocupado por los casos de suspensiones que se registran en muchos sectores de la producción por la “recesión de la economía”, y advirtió que esta situación podría generar despidos. El dirigente sostuvo además que, para frenar los despidos, que se han registrado en sectores como el automotriz y el frigorífico, la CGT “sacó del frío” el debate sobre el doble aguinaldo y la doble indemnización. Y aclaró, en declaraciones a Radio 10, que la relación con el Gobierno “está bien”.
Por otra parte, el sindicalista insistió con que lo “sorprendió” el fallo de la Corte Suprema que pone fin al monopolio de los gremios para la representación de los trabajadores. No obstante, en un encuentro organizado la semana pasada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Moyano aseguró que iba a acatar la decisión del máximo tribunal de Justicia.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario