Muestra de fotografías para celebrar el Día Internacional de la Juventud

El ?Día Internacional de la Juventud? se conmemora en todo el mundo a partir de una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde la menciona área comunal se informó que  se adhiere a la celebración y a la búsqueda que se hace a nivel mundial por concentrar la atención en las problemáticas a través de foros, discusiones públicas y campañas de información.
Es por ello que desde junio pasado se vienen llevando a cabo diversos encuentros con grupos de jóvenes, convocándolos a participar de la muestra fotográfica denominada ?Las Fotos Hablan por Ellos?. La propuesta intenta promover la educación a través del arte y en su utilización como medio de conocer las representaciones sociales de los jóvenes; específicamente, las representaciones sociales que ellos construyen o construyeron sobre lo que significa “ser joven” a través de la fotografía.
?Este espacio da lugar a la formación de identidad, contribuyendo a la libertad de pensamiento y de expresión en grupos de jóvenes pertenecientes a diversas instituciones de nuestra ciudad?, explicaron desde la Dirección.
La muestra de las fotografías se concretará este miércoles en el Teatro de la Confraternidad y a continuación se presentará la obra teatral ?¡Adentro!?, de Rubén Maidana, con acceso libre y gratuito.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario