Muestra fotográfica de Telam por Néstor Kirchner

 
Luego de la apertura en el Salón de los Espejos del Centro Cultural, a las 20 hs. se proyectará en el espacio INCAA de la UNICEN, la película del director de cine uruguayo Adrián Caetano, llamada “Néstor Kirchner”. La entrada es libre y gratuita teniendo en cuenta el cupo limitado que impone la sala.
 
La muestra significa el rescate y puesta en valor de documentos de imagen conservados en archivos familiares, Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos, Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz, Archivo Fotográfico del diario La Opinión Austral y de la Revista Tesis, Archivo Fotográfico de la Presidencia de la Nación, que refieren a la vida y obra de Néstor Carlos Kirchner.
 
A través de la misma se busca relatar la historia de una generación que creyó en la necesidad de una transformación social e intenta reflejar la figura de un líder político que convirtió a la política en la única arma posible para la obtención de ese objetivo.
 
Se invita a la sociedad en su conjunto a recorrer la muestra en el mes deñ del 4to aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner para conocer imágenes y discursos inéditos de un hombre que marcó a toda una generación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario