Müller lanzó una resolución para promover que la Provincia adhiera a la ley nacional de celiaquía

Para que las obras sociales tengan una cobertura exhaustiva de las personas que lo padecen, cada provincia debe adherirse pero la de Buenos Aires es una de las tantas que no lo hizo. Frente a esta situación, es que el concejal y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Salud, Néstor Müller, lanzó una resolución que fue aprobada en el Concejo Deliberante para promover esta adhesión de la Provincia.

La ley nacional se sancionó en el 2009 pero que recién se reglamentó en el 2011 y a partir de eso, hay 14 provincias que adhirieron pero el resto de las provincias no. “Esto conlleva a que obras sociales, como es el caso de IOMA en la provincia de Buenos Aires, aducen que como la Provincia no se adhirió, no les prestan cobertura como y no les otorgan a los pacientes la suma fija mensual que de 240 pesos que  les correspondería para la compra de las harinas”, destacó Müller.

 

 

Resolución desde Tandil

 

El concejal  Müller reclama que la Provincia se adhiera a la ley nacional. “Nosotros somos la primer ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires que sacamos una resolución dirigida a los diputados y senadores provinciales para que promuevan la adhesión lo más pronto posible a esta ley nacional”, destacó el edil radical.

Además advirtió que en el Concejo Deliberante se trató y salió votada por unanimidad por todos los legisladores; por lo  que están enviando copias a todos los concejos deliberantes de los 134 distritos de la Provincia. “Hubo marchas en La Plata por esta causa y nosotros como Municipio tomamos esta iniciativa e incentivamos para que otras ciudades hagan lo mismo que nosotros y esto, sin lugar a duda, va a potenciar a legisladores provinciales a que si o si adhieran a la ley nacional”, resaltó Müller.

Por su parte, la Provincia no es la única que está exenta de su adhesión ya que el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta el momento solamente se adhirieron catorce provincias entre las que se encuentra Catamarca, Chaco, Jujuy, Corrientes, San Juan, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Chubut, La Rioja, Formosa, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

Ante la pregunta del motivo por el cual no se adhiere, el concejal destacó que “sin lugar a duda la Provincia no lo hizo porque hay intereses económicos detrás ya que hay obras sociales que aducen que al no estar la Provincia adherida a la ley, no le reconocen esto a los celíacos”, aseguró. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario