Murieron dos integrantes de una banda tropical mexicana en un choque en la Panamericana

El accidente se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada en la autovía Panamericana, en cercanías de la salida de la calle Salina Buena, cuando sólo restaban 300 metros para llegar al local donde se iba a presentar la agrupación -integrada por 16 músicos- que se trasladaba en una camioneta Traffic.
Uno de ellos falleció en el acto, mientras que otra persona alcanzó a llegar con vida a un hospital de la localidad de Pacheco y murió poco tiempo después de haber ingresado al centro asistencial. En tanto, unos seis integrantes de la banda sufrieron distintos traumatismo, y uno con heridas de gravedad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al sufrir una distensión abdominal.
Las personas que perdieron la vida eran el cantante y el percusionista de la banda tropical mexicana que iba a realizar el quinto show de la noche. El grupo iba a presentarse en el local Tropitango, ubicado en la colectora de la autovía Panamericana y la calle Francia, en la localidad de El Talar, como parte de una seguidilla de conciertos previstos para esa jornada nocturna.
El accidente se produjo como consecuencia de un choque entre una camioneta Kangoo que llevaba los instrumentos de los músicos y el vehículo donde viajaban los integrantes de la agrupación, que volcó y se incrustó contra un poste. Por su parte, Marcelo Romero, empresario de uno de los boliches donde la banda tropical tenía previsto tocar, mencionó que a él lo llamó el disc-jockey del local bailable de la localidad de El Talar, para darle la trágica noticia.
“Me llamó el DJ de Tropitango y me dijo que tuvo que subir al escenario para decirle a la gente que la banda mejicana tuvo un accidente y no iba a tocar. A las 6:00 tuve que hacer lo mismo en Rescate y primero hubo una silbatina del público, pero cuando les expliqué lo sucedido hubo un clima de decepción que culminó con un aplauso como homenaje”, señaló Romero en declaraciones a C5N.
Por otro lado, el empresario explicó que “el cachet de un grupo como este ronda entre 10 y 15 mil pesos”, para luego comentar que “en febrero la banda tenía previsto regresar a la Argentina para realizar nuevas presentaciones”.
La agrupación tropical mejicana estaba realizando una gira que había sido anunciada en el mes de abril. ME/EW

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario