Murió una mujer al salir despedida del auto tras un despiste y vuelco en la Ruta 226

A escasos 30 kilómetros de la ciudad, una familia que regresaba de Mar del Plata por la Ruta Nacional 226 sufrió ayer un despiste y vuelco, en el que falleció una mujer de 35 años al salir despedida del automóvil en el que viajaba.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 16.30 a la altura del kilómetro 137 y la víctima fue identificada como Mariana Echenique, una docente tandilense, que circulaba como acompañante en el Renault Sandero (patente LKI 713) conducido por su pareja, Diego Guerendiain, un profesor de educación física de 32 años. En el asiento trasero iban los dos hijos de la pareja, un nene de siete y una nena de dos años.

Por causas que se tratarán de establecer, el conductor perdió el control vehículo, salió del carril de circulación (hacia Tandil), avanzó hacia la banquina y dio unos tumbos hasta que se detuvo.

Como consecuencia del vuelco el cuerpo de Echenique salió despedido y quedó a unos 30 metros de donde terminó el auto, y se presume que el deceso se habría producido en el acto a causa de las lesiones sufridas.

 

Dos heridos

 

Los menores fueron derivados al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, donde ingresaron para su atención a bordo de sendas unidades de traslado.

Horas más tarde, desde el centro asistencial pediátrico informaron que el niño de siete años sufrió un traumatismo de cráneo severo, por lo que determinaron su internación en el servicio de terapia intensiva y por el momento descartaron su traslado. Su hermana de dos, en tanto, sufrió un politraumatismo y permanecerá alojada en una habitación común para su observación.

 

El lugar

 

Ante el llamado al sistema de emergencias acudió personal del destacamento de Seguridad Vial y de la concesionaria vial CV1, que resguardaron la escena del hecho. Además llegaron hasta el lugar del accidente dos ambulancias del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, que trasladaron a los dos menores para su atención, junto a su padre.

Los accidentados fueron también asistidos por eventuales automovilistas, que ante la escena se detuvieron a ofrecer colaboración.

La circulación en ese sector de la Ruta no se vio alterada puesto que el automóvil terminó su marcha sobre el sector posterior a la banquina, en altura.

Allí permanecieron los servicios de emergencias a la espera del arribo de los peritos de la Policía Científica, que recolectó datos de interés para la causa.

En ese sentido se informó sobre el inicio de actuaciones por “Homicidio culposo y lesiones culposas”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Piotti.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario