Nació Juana Sofía, la última bebé del año de la Ley de Fertilización

 

“Cada vez que nace un bebé por los tratamientos de fertilización en nuestros hospitales nos sentimos orgullosos y reafirmamos nuestro compromiso con todos los que padecen infertilidad”, destacó ayer el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Juana Sofía Davino es la primera beba de la fertilización que en el hospital municipal “Héctor Cura” de la vecina localidad de Olavarría. Nació el jueves por la mañana a las 38 semanas de gestación con un peso de 3.100 gramos y se encuentra en perfecto estado de salud.
La madre, Claudia Vivas, de 32 años, hacía más de 10 años que buscaba un hijo y pudo cumplir su sueño con el primer estudio y tratamiento de fertilización.
El titular de la cartera de Salud detalló que además de los 31 nacimientos “ya se lograron otros 109 embarazos que están en curso en los distintos centros de fertilización de la Provincia”.
Enfatizó que con la aplicación de la ley “se igualan oportunidades y se garantiza el derecho de formar una familia”.
Según se informó, la ley entró en vigencia el 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante el Programa de Fertilización Asistida, coordinado por el Ministerio de Salud provincial.
 
Destacan el trabajo
de profesionales
 
Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, ponderó el desempeño de los profesionales del hospital público, y junto al secretario de Salud local, Ramiro Borzi, felicitaron a la mamá y entregaron regalos para la recién nacida.
El jefe comunal también estuvo acompañado por el responsable del Servicio de Fertilización Asistida del hospital, Ricardo Foderé; la bióloga 
molecular del servicio, Natalia Ghiano; y las médicas que asistieron durante el parto.
“Logramos la fertilización a partir de un tratamiento de baja complejidad por inseminación intrauterina. El tratamiento se realizó íntegramente con profesionales y equipamiento propio”, detalló Foderé.
 
En las doce 
regiones sanitarias 
 
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, reiteró ayer que en lo que resta de la gestión, cada una de las doce regiones sanitarias de la Provincia contará con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.
Actualmente el Ministerio de Salud cuenta con ocho centros de fertilidad, a saber: los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín y Argentina Diego de Azul; y los dos hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y Héctor Cura de Olavarría.
Además, existe una línea gratuita para responder dudas y consultas sobre la aplicación de la ley: el 0800-666-0611, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17. El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario