Brown de Madryn venció a Douglas y lidera la B Nacional junto a Argentinos

Guillermo Brown de Puerto Madryn superó esta tarde a Douglas Haig en Pergamino 2 a 0 y alcanzó el liderazgo de la Primera B Nacional, junto a Argentinos Juniors, que más temprano había vencido 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque el equipo sureño tiene un partido menos que el club de la Paternal.

Tobías Figueroa, a los 18m. y 25m. del primer tiempo, marcó los goles del conjunto que orienta tácticamente Gastón Esmerado.

Douglas Haig terminó con nueve hombres por las expulsiones de Juan José Govea (25m.ST) y Franco Coria (33m.ST).

El partido, válido por la 14ta. fecha del principal certamen del fútbol de ascenso, se jugó en la cancha de Douglas Haig, en Pergamino, con el arbitraje de Ramón Guaymas.

En el primer tiempo fue más Guillermo Brown, que se puso en ventaja con un buen cabezazo del ex jugador de Belgrano y Sarmiento, entre otros. Y el propio Figueroa estiró cifras con un golazo de tiro libre.

En el complemento el local sufrió dos expulsiones, la de Govea por doble amonestación y la de Coria con roja directa, y así se le hizo imposible revertir el resultado ante el equipo de Gastón Esmerado. (Télam)

 

Triunfo de Argentinos Juniors

 

Argentinos Juniors le ganó esta tarde como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 y se subió a lo más alto de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, sitio del que desplazó a su vencido, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera, todos en la segunda parte, anotaron para el equipo que conduce Gabriel Heinze, mientras que Cristian Tarragona había puesto en ventaja a los conducidos por Martín Austudillo en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos se adelantó en el campo desde el primer minuto y dispuso de las mejores opciones para marcar la apertura del marcador, pero la falta de definición y la buena labor del arquero Cristian Aracena se lo impidieron.

Para colmo, sobre los 33 minutos, un pelotazo largo de Aracena y un grave error del su colega Federico Lanzillota, quien quiso rechazar con el pie y pifió, dejó la pelota a merced de Cristian Tarragona, goleador de Independiente Rivadavia, quien anotó el inmerecido 1 a 0.

En la parte final, nuevamente Argentinos tomó el control del juego y rápidamente llegó al empate. A los 5 minutos, Javier Cabrera envió un buen centro desde el sector izquierdo y Jonathan Sandoval, redimiéndose del error en el tanto de los mendocinos, marcó de cabeza el 1 a 1.

Con el empate, el ‘Bicho’ de La Paternal siguió en el ataque, por lo cual 10 minutos después de la igualdad logró el segundo. Nuevamente, el uruguayo Cabrera ejecutó un preciso centro desde el sector izquierdo para que Fabricio Lenci, también de cabeza y al ángulo, señalara el 2 a 1.

Sólo quedó tiempo para el tercero de Cabrera, figura de la cancha, quien definió en dos tiempos entrando en diagonal por el sector izquierdo del área de los visitantes.

Argentinos se supo reponer del resultado adverso, se quedó con una más que merecida victoria, llegó a lo más alto del certamen y sueña con la vuelta inmediata a Primera División.

Independiente Rivadavia, por el contrario, cedió la punta del certamen y es nuevamente el poseedor del peor promedio para el descenso.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Ramón Santamarina en Tandil, mientras que la ‘Lepra’ mendocina recibirá en su estadio a Instituto de Córdoba.

 

Dálmine goleó a Brown de Adrogué

 

Villa Dálmine derrotó esta tarde a Brown de Adrogué por 3 a 0, por la 14ta. fecha de la Primera B Nacional, y se acercó nuevamente a los puestos de privilegio.

Leonardo Carboni (19m. PT) , Lautaro Formica (38m. PT) y Juan Pablo Mazzocchi (45m. Pt) marcaron los goles del encuentro.

El partido se jugó en la cancha del ‘Viola’, en la localidad bonaerense de Campana, y fue arbitrado por Nelson Sosa.

Dálmine sentenció el partido en el primer tiempo, que ya al minuto de juego había avisado con un remate de Pablo Ruiz al cuerpo de Martín Ríos. Y a los 12m., un intento de Carboni desde lejos fue resuelto bien el arquero.

La insistencia tuvo su premio a los 19 minutos, con un remate del propio Carboni que venció la resistencia del guardavallas Ríos.

A los 39m. el equipo local estiró cifras con un gran tiro libre de Formica al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el gol. Sobre los 45m., Mazzocchi, de cabeza, estiró cifras.

En el complemento, Brown tuvo la más clara a su favor, a los 12m., con un buen remate de Brian Gómez que dio en el palo.

Y a los 28m. un gran cabezazo de Juan Manuel García pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Carlos Kletnicki. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario