Néstor Auza reconoció que existen contactos con Duhalde en torno al Movimiento Productivo Argentino

Como se ha venido informando, Tandil sería una de las ciudades clave en el lanzamiento del movimiento político encabezado por el ex presidente Eduardo Duhalde y en el que confluyen en la actualidad un buen número de dirigentes justicialistas y de otros partidos que no comulgan con el kirchnerismo.
El Movimiento Productivo Argentino será una realidad en pocos días más en Tandil y, según versiones dignas de crédito, uno de los líderes a nivel local sería el actual senador provincial por el Frente para la Victoria, Néstor Auza.
Sobre ese tema dialogó con la 104.1, en el programa ?Disculpe las molestias?.
En principio, y al ser consultado sobre si iba a ser la cabeza o el organizador del MPA en Tandil, Auza señaló que ?por ahora no, para nada?.
No obstante, informó que ?el martes posiblemente tenga una reunión por otras cosas con Duhalde, pero no hemos hablado del tema. He participado en distintas reuniones técnicas como así también con productores agropecuarios y senadores que representan al justicialismo no kirchneristas?.
?Tampoco sé de la apertura concreta de la sede en Tandil ?dijo-. No hemos hablado de esto. Estas son definiciones que se tomarán en la próxima semana. Hay una movilidad  política muy fuerte dentro del Frente para la Victoria y del justicialismo con vistas a las legislativas del año que viene en las que se necesita garantizar la gobernabilidad de la provincia, que es lo que a mí me compete?.
Al respecto, Auza marcó que ?hay que ser cautos y responsables para la buena vida del justicialismo provincial que es el que me concierne en forma específica?.
Cuando se lo consultó por las versiones que lo señalan, junto al ex director del Banco Provincia Rubén Lusich, como dos de los gestores del MPA en Tandil, no lo desmintió aunque aclaró que ?la definición y no la tomo yo, se toma en conjunto. Rubén (por Lusich) es un hombre que está muy cerca de Duhalde. Hay intereses muy concretos desde distintos actores de la política tandilense que han solicitado expresamente estar. No me pregunte los nombres porque corresponde a ellos mismos decirlos. Pero les digo que son muchos quienes ya han dado presencia?, en este movimiento.
?No he hablado con nadie sobre la presidencia ni la organización de este movimiento ?enfatizó-. Mis charlas son frecuentes, pero también lo son con otras instancias de la política, como  con Felipe Solá, con quien nunca me he llevado bien pero ahora me llevo poco mejor; quizás el haber defendido una situación de la misma manera, nos haya acercado?.
En otro orden de cosas, remarcó que ?me siento perfectamente identificado con la ideología justicialista pero he disentido con el gobierno puntualmente con el tema del agro, pero siempre dentro de las instancias justicialistas. Me sorprendió la reacción y la forma en que trató este tema el gobierno. Si no hubiese ocurrido a lo mejor las cosas seguían como estaban. Siempre pensé que el disentir fortalece a los gobiernos, mientras uno no sea un loquito que anda tirando cosas para todos lados?.
Enfatizando en sus diferencias con el kirchnerismo, recordó que ?el gran enamoramiento en Tandil del Presidente (Néstor Kirchner) nunca fue conmigo sino con el intendente municipal? Miguel Lunghi. Al respecto citó la inauguración de la réplica de la Piedra Movediza: ?en ese momento yo sentí falta de lealtad por parte del gobierno y de valorización de algunas personas que habían actuado electoralmente con el gobierno?.
?Me parece que nos estamos equivocando en muchas cosas ?insistió-, por ejemplo, en pensar que la lealtad es solo para arriba y en otras creer que uno traiciona cuando piensa distinto?.
Finalmente, y con respecto a su actividad actual, dijo que está trabajando en la nueva ley impositiva ?que significará un fortalecimiento para los municipios del interior provincial?.
Sobre el proyecto de ley de preservación de las sierras, señaló como la cuestión central ?la eliminación de la idea de la expropiación y asegurar la permanencia de los puestos de trabajo. Son algunas de las cosas que estamos tratando hoy?, fijo finalmente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario